martes, 15 de diciembre de 2009
Cuando tu cuerpo no se lleva bien contigo
Desde hace años tengo problemas con la espalda, me cuido y cometí el error de coger miedo y dejar de hacer mucho deporte, pq antes hacía mucho. Gracias al tonto del primer traumatólogo que me diagnosticó una hernia q me dijo q no a saltar, no al badminton, no al step y que había que operar..., lloré pero fuí a por una segunda opinión que dijo que no me operara, q aprendiera a vivir con ello y ya está.
Han sido años muy jodidos y en los últimos más ya que es mi punto débil y los disgustos se desplazan al cuello, espalda y ciática, ah, y en el último año a la pierna, un coñazo.
Este año me he hecho otro chequeo, dos resonancias que volvían a hablar de la ernia pero que en la pierna como que nada, q todo era consecuencia de lo mismo y yo me notaba torcida y rara ya que todo lo malo me pasa en el lado derecho, me resultaba curioso que si me dolían las muelas fuera en el lado derecho, el brazo jodido: el derecho, la pierna y el pié derecho..., el médico que me ha visto esta última vez era un petardo, me aconsejó que reposara y collarín y faja y....su pm, tan frío que hacía que me congelara en pleno julio malagueño.
Tras la crisis del verano pasó a doler menos, claro, ya me voy conociendo y no me permito faltar a la natación, a la playa iba mucho pq el aguita es un regalazo y si está fría mejor, ya que se te quita todo.
Cuando el capítulo de mi primo en la UCI, mi amiga enfermera me dice: "Música, voy a un médico que es Traumatólogo y Osteópata que es la leche, estaría bien que fueras"
Así que lo llamé, ya me había avisado mi amiga que era algo especial.
Música: Hola, MJ me ha pasado tu tlf y me gustaría me dieras cita, a ser posible viernes ya que vivo fuera.
J.A: Claro, a las 7 del próximo podemos vernos.
Música: estupendo!
J.A: que te ocurre?
Música: pués verás, yo tengo una hernia en el cuello que me está fastidiando el lado derecho y....
J.A: si si, pero eso no es lo que tu tienes, ese no es el problema
Música: ein????
Me quedé pillada y acto seguido llamo a mi amiga:
Música: tía, que he hablado con J.A. y mira lo que me ha dicho
M.J: jajaja, y verás cuando te vea! jajaja
Música: nena, dime que me voy a encontrar x dioo
M.J: te va a encantar y aliviar
Música: aceptamos barco...
Llega el viernes y como mi amiga tiene dos mellizos pequeños no pudo venir conmigo, mi otra amiga tenía turno en el hospital y cuando ya estaba a punto de lamentarme de que vaya una mierda con todas las amigas casadas y con niños y que yo acompaño siempre a todo el mundo y yo siempre voy sola a los sitios...mi madre me dice: "si quieres voy contigo" :-)
Llamamos a un taxi y allá que nos fuimos, no sabíamos la dirección solo que era en la sierra.
Llegamos a una bonita casa, nos abrió la puerta un hombre menudito con coleta y pelo blanco: J.A., tras darnos la bienvenida pasamos a la consulta:
se puso frente a mí de pié y me pregunta: tienes una hernia verdad?, a lo que yo dije: sí, en la C7, y él con los ojos cerrados sin tocarme me dice: no, está entre la C5 y la C6, y era verdad, yo siempre me equivoco, no se pq digo el 7 siempre...
A continuación le saco mi book de fotos (las resonancias y algún que otro estudio neurofisiógico), los deja a un lado y me dice llevando su mano a mi parte baja del vientre: "tu problema está aquí, en el útero, lo tienes algo descolocado, al estar torcido sufre todo lo que hay alrededor, tira todo y por eso tienes la pierna cada vez peor", Yo le dije que me hiciera lo que hiciera falta con tal que me quitara el dolor...
Miró las resonancias y dijo que cuando me las hice estaba en plena crisis de dolor, me explicó que la hernia era consecuencia de una rectificación en la espalda hereditaria (es verdad, mi madre y mi abuela están tan mal hechas como yo)
El resto fué todo crugir vértebras (no tenía ninguna en su sitio), cuando me manipulan soy buena, no me tenso, bueno, en el cuello siempre sin querer me entra rigidez pq es algo desagradable estar tumbada y que por detrás te cojan y te hagan tras tras, luego vino la parte en la que me recolocaba el útero, fué curioso, pensaba que iba a doler pero la verdad que no, cuando tocaba yo pensaba q era gas y no, era inflamación.
Me gustó que cuando parecía que iba a terminar siempre le quedaba algo que hacer, nada como alguien con pasión por su trabajo, humanista y buen profesional, me lo iba explicando todo, sin ir de nada y con una normalidad...
Que comiera mucho pescado azul,verdura y fruta, que evitara los lácteos una temporada y estar estreñida, que el útero es un sufridor del 123, por detrás pasa la caquita, por delante está la vegiga, que no aguante las ganas de hacer pipí y que evitara tener relaciones en unos 15 días.
Cuando le pregunté que cuantas sesiones necesitaría me dijo: ahora tienes que cuidarte y tu decides cuando quieres volver, ahí ves que no es por las pelas.
Hubo momentos muy curiosos, como no podía hacer fuerza con el brazo y tras tocarme algunas teclas la recuperaba, parecía magia pero ya se encargaba el de explicar pq ocurría tal y cual cosa.
Que guardara reposo tumbada unos días(esto nunca lo hago bien), pero bueno, estuve tranquilita en casa tres días.
Al día siguiente parecía que me hubiera pasado un camión por encima y estuve con diarrea toda la tarde...q mal...., algo me avisó así que no me preocupé. Tb me dijo que no me extrañara si se me adelantaba el período.
Pasaron los días y empecé a no sentir dolor en la pierna, la ciática parece haberse ido de vacaciones y el pié me duele menos, vuelvo a llevar tacones y aguanto tela!, estoy contenta, cuando pasen las fiestas volveré a verle, sin duda.
Es una pena que la mayoría de los médicos traten solo una parte del cuerpo, todo tiene que ver, cuando te falla algo se fastidian más cosas y me gustaría que fuera el médico el que se OCUPARA y PREOCUPARA que lo tuviera en cuenta, estoy contenta pq gracias a este tío he obtenido respuestas sobre mí, sobre mi cuerpo, ese que me chulea de vez en cuando pero que no dejo de honrar...pijama solo hay uno y hay que cuidarlo y soy muy joven para estar siempre asustada. FIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
A mí eso de que te doblen los huesos me da miedo. Se oyen tantas denuncias de pacientes que han quedado tetrapléjicos que yo no me expongo.
a mí me da miedo que te manden a quirófano podiéndose evitar.
Evidentemente, no todo el mundo cruje los huesos bien, yo no me pongo en manos de cualquiera, de donde me venía esta recomendación era de lo más fiable, y cuando tienes dolores crónicos apuestas x otras alternativas, yo espero rey q a tí nunca te haga falta y que me hagas un postre de esos tan ricos que haces. Un besazo Ulises
Anda que... te deja de doler la espalda y lo primero que haces ponerte tacones. ¡Pa darte!
Yo de los médicos cada vez me fío menos =S Aunque tampoco me hubiera fíado mucho del de la coleta de entrada. Uno, que es escéptico para esas cosas. ¡Ya nos contarás si vuelves! Aunque espero que no haga falta^^
los tacones que yo uso son cómodos, no te acuerdas de la foto de mi compra?
Si volveré, claro que sí, cuando algo me gusta suelo repetir ;-)
Que curioso, mi novio estaba en una situación parecida, no podía casi ni moverse y le habían dado miles de diagnósticos: desde que tenía una hernia hasta que tenía una pierna tres cm. más larga que la otra.
El pasado noviembre, fue a un osteópata que le habían recomendado en Madrid, ya a la desesperada, pensando que peor no lo podía dejar. Durante una hora le crujió todo el cuerpo, dos días de agujetas...y de momento no se ha vuelto a resentir...
Te leía y me daba la impresión que contabas la misma historia. Un beso guapa!
Tessi, que punto! jajaja. Un besazo
Menuda historia...
A mí eso de crujir me da una cosa... Es más, en la espalda me dan cosilla incluso los masajes. Miedos de una...
Genial. Profesionales son esos...
Yo cada vez me medico menos, voy mas a lo natural y de momento la cosa va bien.
Con tu relato se demuestra que no siempre hay que ir a lo radical, cortar, abrir y ¡hala!, a operar.
Si al final unas buenas manos hacen maravillas.
Y ahora, a lucir taconazo GUAPA!!!
Pecosa! un masaje mola, q pena q no los disfrutes..., yo de vez en cuando voy a q me den uno integral con aceites y salgo....flotando.
Canela, gracias por la visita y...no entiendo tus puntos suspensivos...
Loco, la gente le diagnostican, le dicen que se opere y no ven más allá, mi prima la semana pasada se ha operado de su segunda hernia y te digo yo q dentro de 4 años tiene otro disco fuera, pq no nada, pq espera que en quirófano le solucinen lo que tienes que trabajarte, pero bueno, cada uno es cada uno, yo ya he tenido dos quirófanos por otras causas q no vienen al caso y mientras pueda evitarlo...antes tomaba muchos calmantes, y ahora como tú, sin medicarme casi pq de vez en cuando lo hago, soy fan del ibuprofeno y el antalgín para la regla.
eso de "me recolocó el útero" ha sonado terrible... y eso que no tengo para imaginármelo. tiene pinta de crack el tío. enhorabuena
Publicar un comentario