viernes, 31 de octubre de 2008

Una historia

Andrés se encontraba en el cementerio al alba frente al nicho en el que unas horas más tarde sería enterrada su madre, fue cuando Fernando lo descubrió, palaustre en mano adecentando el pequeño rectángulo y le preguntó: -“Andrés, ¿que haces?-, a lo que él respondió: -“pues preparando esto para enterrar a mi madre, el entierro es en unas horas”-. Fernando le dijo que tirara para su casa que ya se encargaba el de todo. Y así sucedió: Fernando enterró a la madre de Andrés. Quiso el destino que una hija de Andrés y un hijo de Fernando se enamoraran y se casaran: Música fue el primer fruto de ese amor. Pasaron los años y Andrés abandonó este mundo terreno antes de lo que todos pensábamos y quiso la Vida que fuera Fernando el que enterrara a Andrés. Música nunca podrá ni querrá olvidar aquellos momentos en los que con una corona en la mano junto a sus dos abuelos escuchó la voz de uno diciendo: -“pobrecito, teníamos un pacto hecho: el que después se fuera enterraría al otro”-, fue uno de esos extraños momentos en los que el dolor se mezcló con la belleza y todo fue AMOR. Unos años más tarde, Fernando me contó mientras merendábamos en su casa que la tarde de los claveles se acercaba y que el vestido que llevaba puesto sería ideal para cuando llegase el momento…me reí, nos miramos y le dije:-” eso está hecho abuelo”. Y así fue. A mis dos ángeles de la guarda, con todo mi cariño: GRACIAS por ser, por estar entonces... y ahora... y sé que para siempre…

martes, 28 de octubre de 2008

Yo, yo misma y la Piquer

Estoy hasta arriba de trabajo, pero…me siento satisfecha, voy a la cama con la satisfacción del deber cumplido y es debido a que estoy trabajando de la forma que siempre quise y en cosas en las que pocas personas creen (todo el mundo quiere respuestas a corto plazo, producto visible ya).
Yo creo en el largo plazo, en que hay que ir trabajando y las cosas se van viendo poquito a poco y sobre la marcha. En estos momentos estoy sumergida en un proyecto que tiene mucho jaleo: coordinar los programas de Salud entre Delegación-Distrito-Ayuntamiento, estoy en un pilotaje (ya mismo nos van a dar desde la Consejería el carnet de aviador) que pretende unificar fuerzas llegando a los ayuntamientos…a lo local que es el punto de referencia más cercano a la población, es una buena idea ya que con tanta jerarquía, y sucursales varias en el politiqueo se pierde la perspectiva a veces: mejorar la calidad de vida de las personitas de a pie.
El municipio elegido para el pilotaje en el que vuelo es el pueblo de Mijas…y es un pueblo enorme, tres pueblos en uno, me pilla lejos ya que esta gaviota vive en Málaga capital…tengo dos despachos: uno en la Delegación de Salud en Málaga (ha sido mi sitio de recreo en los últimos años) y otro en la Casa de la Cultura de Mijas …, que tenían que haber contratado dos Músicas, no os parece??? …en fin, eso quiere decir que tengo que estar en varios sitios a la vez y si le sumamos que los técnicos tenemos que estar formados (rara es la semana que no acabo en Granada en la Escuela Andaluza de Salud Pública haciendo un curso, jornada o similar…), cursos en Málaga capital…(ayer empecé uno de tres días, hoy he tenido que faltar poque tenía reunión en el Ayuntamiento de Mijas con los directores de los colegios para presentarles los programas de educación en salud -que genial el Aprende a sonreír para los niños de primaria, con su cepillo de dientes en una funda superchula con un reloj de arena que tarda 2 minutos, lo que debe durar el cepillado-mañana voy a terminarlo, el curso digo…y luego a la Delegación a seguir…., que vamos, que estoy liada, liadísima, cansada, cansadísima….se que vendrán días en los que como hace unos pocos no sepa gestionar bien mi energía pero quería comunicar hoy el entusiasmo que siento y pedir un deseo: no decaer.