domingo, 12 de septiembre de 2010

Orígen

Ay el subconsciente de las personas cuando sueñan...temazo para que un artista haga una buena película. Christopher Nolan ha conseguido mezclar magistralmente a Freud y Matrix, explicando sin que pierdas el hilo una arquitectura apasionante, la mente.

El comienzo es fuerte, desconcertando al espectador y mostrando a la butaca poco a poco las reglas que siguen estos arquitectos de los sueños. Exquisito cuidado el de Nolan en los detalles, no he encontrado falta de ningún elemento en las dos horas y media de largometraje, consigue jugar con el espectador, cosa fundamental en este tipo de películas, habiendo algún que otro momento lento que cuando pasa eres consciente que está perfectamente dosificado.

Imprescindible verla en la gran pantalla, los efectos especiales son fantásticos sabiamente coordinados de modo que en ningún momento eclipsan lo que sucede en la cinta, visualmente impresionante.

A parte de todo esto disfruté sobremanera de las siguientes percepciones:

Nunca fuí muy de Leonardo Di Caprio, si bien me impactó su papel en la gran "¿A quién ama Gilbert Grape?" siendo muy joven, en el resto de sus películas solo sentía que no me molestaba su presencia, he visto casi todos los filmes en los que ha participado pq todo lo que rodeaba esas películas sí eran de mi interés, sabe elegir bien los papeles y está bien reconocido y de lo más solicitado por directores de los que soy muy fan. Y vamos,que anoche me di cuenta que este chico es como el buen vino, está cada vez más bueno.

Ellen Page, ay madre, amo a esta chica, si no la habéis descubierto aún os invito a ver "Juno" una joyita, verla en el reparto ha sido una muy grata sorpresa.


Cillian Murphy me conquistó con su "Desayuno en Plutón", es un habitual en películas de éxito en los últimos tiempos y se que no pasará sin llevarse un Oscar un día de estos, que bello es..., y que el otro día una amiga me dijera que estuvo junto a él en un Marks&Spencer de no recuerdo donde me dió mucha mucha envidia.


Joseph Gordon-Levitt: desde el comienzo de la película veía una mirada que me conmovía y no lograba identificar y de pronto al caer en la cuenta cayeron dos lagrimones por mis mejillas: me recuerda su mirada a la de Heath Ledger, y ahora buscando fotos por la red me encuentro con esto...que cosas...


Lástima que el doblaje de Ken Watanabe y Marion Cotillard sufra de la idiotez de querer darles acento, pq ocurre esto? argggg.


Marion Cotillard, oscarizada por "La Vie en Rose", protagonizando una película de Nolan en la que suena con frecuencia el Rien de Rien, me parece TOTALL.

Aparecen por la cinta Michael Caine, Tom Berenger y Pete Postlethwaite, a este último parece que lo hayan encasillado de padre, bueno, tb tuve una asociación curiosa en una escena en la que otro personaje que es como un boticario al que acude Leonardo, me vino a la mente Pete de boticario en Romeo y Julieta atendiendo al mismo Leonardo, que cosas....

Un final para dar que hablar, y si no apetece hacerlo el pensar no te lo quita nadie.