sábado, 30 de enero de 2010

Ubicándome

Ya con las pilas puestas una de las cosas que he visto conveniente hacer es recordar el pq la elección de esta mi profesión, un trabajo difícil y atrevido, aparentemente discreto como dicen en el siguiente documento que me reafirma en la elección tomada antaño. http://www.youtube.com/watch?v=ydGq1oV_9QI El siguiente vídeo me ha traído muchos recuerdos, quizás salga de salud y entre en Igualdad para trabajar en menores, es el tema que menos se quiere pero el que más me gusta a mí, el turismo social para mayores y drogodependencias ya lo toqué y no me llama tanto porque es más...menos gratificante, sí, el turismo social para mayores es divertido pero impide el desarrollo de las capacidades de la menda, tiendes a estancarte más con los mayores si eres persona de implicarte como es el caso, en menores hay más proceso y se asiste a la evolución de los casos. A continuación se cuenta bien la historia por si queréis enteraros de que vamos los de este extraño colectivo. http://www.youtube.com/watch?v=BpnBTkoNg6Q&feature=related Y como dice una bonita canción griega: "Vamos, corazón mío, vamos otra vez conviene que aprendas algo otra vez, algo nuevo, algo joven, algo más difícil y hermoso, te quiere todavía más valiente. Y allí donde fuiste el caudillo y el distinguido del cielo, que seas otra vez náufrago, un rey desnudo y vamos otra vez, ponte en marcha.
Y vamos otra vez desde el principio como el papel sin escribir como el papel sin escribir... vamos otra vez desde el principio.

miércoles, 27 de enero de 2010

Muerta

El pasado viernes, fuí liberada del trabajo, ya les dejé claro a mis compañeros que no quería ninguna despedida ni nada porque nada hay que celebrar, que yo me tomaría ese día las cervezas con quien quisiera como de costumbre al termine de la semana. Cual fué mi sorpresa que a las 13.00 empiezan a entrar todos los de mi servicio a mi despacho, me rodean y me dan un bonito regalo: dos libros de los 100 clásicos del cine (ya saben que soy muy peliculera yo) y un bonito bolso, las dedicatorias de la tarjeta...muy bonitas la verdad y se nota que por esos lares se me quiere. Pensé que aprovecharon que la jefa estaba reunida con la Delegada en la sexta planta ya que ese día había consejo de dirección, pero al salir, cuando estoy tomando las cervezas con mis habituales, entra un ex jefe y mi jefa, perdón, ya mi ex jefa, se acerca a mí y me dice: "que tal estás?, te ha gustado el regalo?, a ver si hablamos y tomamos un café..." yo muerta, pero educada, por supuesto, una señora en la calle Música siempre y no está la cosa como para hacerle ascos al mundo jefal, los que estaban conmigo se quedaron a cuadros por ella y tb por mí, pero ella se fué, claro, no me extraña y yo no quise darle más importancia al asunto, se la estoy dando ahora escribiendo este post...pq señores, manda huevos! y manda huevos también que mi ex-jefe habló con ella para ver que había pasado y en parte pedirle explicaciones y va la buena señora y le dice que le ha dado mucha pena hacer esto y que no ha tenido la oportunidad de conocerme bien, claro, si cuando llegó nueva hace unos meses no me hubiera echado a las hienas y se hubiera ocupado de ser mi jefa...que solo ha sido mi jefa para sacarme la tarjeta roja oiga!, en fin, como te quedas? yo MUERTA!, y si, tomaré un café contigo, con cicuta so p Y ya confirmado todo, se me hizo la cama para meter a otra persona que por cierto se incorpora en breve, fué presentada ayer en una reunión (que yo tenía) ayer en un hotelazo (al que me tocaba ir a mí, xq no habrá dinero pero para nuestras reuniones la junta no veas como se las gasta) y ya me han llamado mis ex-compañeros (estamos un técnico de lo mío por provincia) para decirme como ha ido, pero yo ya no quiero saber más nada, no quiero estar paralizada con este asunto más, quiero terminar de una vez el papeleo, q vaya coñazo darse de baja de autónoma, que si hacienda, que si tesorería, que si declaración trimestral de iva, que si este mes nos lo pagan más tarde y yo con miedo por tener lo justo para pagarlo todo, que me pagen lo que me deben de dietas ya! arggg, quiero que pasen unos días para poder moverme ya, a partir del 1 de febrero ya x fin seré desempleada y podré ser operativa de nuevo, romero romero, que se vaya lo malo y venga lo bueno.

lunes, 25 de enero de 2010

Fedra

El pasado sabado fui al teatro Cervantes a ver Fedra con un amigo muy fan de Ana Belen, alli estabamos en primera fila. A mi Ana Belen me gusta, tiene canciones que me han llegado bastante, me gusta lo discreta que es con su vida privada y canta muy pero que muy bien. La veo guapa, pero no sabia que lo era tanto y eso que la habia visto en concierto, pero no tan cerca, esta mujer tiene un pacto con el diablo o se lo ha follado?, se come el escenario en esta obra, soberbia Fedra, pero ocurrio que viendola en escena junto a Fran Perea y que el papel de su otro hijo lo hiciera el que fuera el hermano pequeño del Perea en los Serrano hacia que me diera miedo que saliera Resines como Teseo de un momento a otro.