sábado, 30 de enero de 2010

Ubicándome

Ya con las pilas puestas una de las cosas que he visto conveniente hacer es recordar el pq la elección de esta mi profesión, un trabajo difícil y atrevido, aparentemente discreto como dicen en el siguiente documento que me reafirma en la elección tomada antaño. http://www.youtube.com/watch?v=ydGq1oV_9QI El siguiente vídeo me ha traído muchos recuerdos, quizás salga de salud y entre en Igualdad para trabajar en menores, es el tema que menos se quiere pero el que más me gusta a mí, el turismo social para mayores y drogodependencias ya lo toqué y no me llama tanto porque es más...menos gratificante, sí, el turismo social para mayores es divertido pero impide el desarrollo de las capacidades de la menda, tiendes a estancarte más con los mayores si eres persona de implicarte como es el caso, en menores hay más proceso y se asiste a la evolución de los casos. A continuación se cuenta bien la historia por si queréis enteraros de que vamos los de este extraño colectivo. http://www.youtube.com/watch?v=BpnBTkoNg6Q&feature=related Y como dice una bonita canción griega: "Vamos, corazón mío, vamos otra vez conviene que aprendas algo otra vez, algo nuevo, algo joven, algo más difícil y hermoso, te quiere todavía más valiente. Y allí donde fuiste el caudillo y el distinguido del cielo, que seas otra vez náufrago, un rey desnudo y vamos otra vez, ponte en marcha.
Y vamos otra vez desde el principio como el papel sin escribir como el papel sin escribir... vamos otra vez desde el principio.

6 comentarios:

ulises dijo...

El vídeo refleja unas pautas que tienen que seguir los trabajadores sociales en el desarrollo de sus funciones. La más importante el respeto a los derechos humanos.
Aquí en mi ciudad Trabajo Social lo imparten cuatro monjas que no saben hacer la O con un canuto y que derivan a lo que les interesa, hacer proselitismo de su causa.
Aquí se están impartiendo muchos cursos animación geriátrica y esas cosas. Yo que tu no descartaría lo de volver al tema de ancianos.
Un beso

Música dijo...

No descarto nada la verdad, pero con los mayores pasa como con los niños, el problema no son ellos, son los familiares.
Cual es tu ciudad Ulises? (yo tb soy curiosa jajaja)

ulises dijo...

Aunque en el blog pone logrono, se trata de Logroño.

Pecosa dijo...

En los tests psicológicos que nos hacían en el cole siempre me salía en los resultados que tenía intereses y cualidades para el trabajo social, fíjate...

Con la experiencia que tienes, sabes lo que te gusta, lo que te apetece. Porque sí, puestos a buscar y cambiar, hagámoslo a algo que guste y apetezca. ...algo nuevo, algo joven,
algo más difícil y hermoso...
, sea lo que sea eso, suena bien...

Tesa Medina dijo...

A mí me encantaría trabajar con niños pequeños con problemas, pero claro si tú que eres asistente social estás buscando trabajo y cuando trabajas lo haces como autónoma... Imagina yo que no tengo nada que ver academicamente con ese mundo, pero sé que sería feliz recuperando la sonrisa de los niños...


Ya he leído cómo fue tu despedida y el "detalle" de tu jefa. Lo mejor que puedes hacer es poner un punto y aparte y dedicar tus energías a encontrar algo, si puede ser que, además de permitirte ganarte la vida te haga sentir bien y te haga crecer.

Mucha suerte, Música. Un beso.

Música dijo...

Ulises, logrosí, tu eres de logrosí.
Pecosa, gracias reina,gracias gracias.
Tesa, es curioso tras pasar todo este mal trago lleno de cinismo y subrrealismo, los nuevos miedos han hecho que los viejos salga x una cuestión de espacio (el saber ocupa lugar siempre) y en otras cosas ha mejorado todo, si al final va a ser una bendición todo! jajaja, q me gustan tus visitas...un abrazo para la que corre con los lobos