sábado, 31 de julio de 2010

¿Comunicación?

Desde hace mucho tiempo la que suscribe ha hablado del piñazo que son los móviles, si bien cuando empezó todo esto solo se veía el beneficio del mismo en el caso que hubiera una emergencia poca gente percibía el peligro de estar comunicado las 24 horas del día.
Recuerdo que hasta el segundo año de facultad no tuve el primero, yo no quería tener, una compañera de piso disponía de uno y si mi madre quería localizarme para una emergencia llamaba a ese, si era una emergencia, no era por costumbre pq ya me encargaba yo de llamar a casa con frecuencia desde las cabinas de teléfono. Pero la cagué un día que un ex-noviete apareció por donde yo estudiaba y le pidió a mi compañera su mv para enviarme sms...y claro, me entraron ganas de tener uno para el tonteo, y caí, caí en una de las mayores trampas de nuestros días.

Mi forma de usar el teléfono siempre fué y es la misma, llamo al personal cuando tengo algo que contar y si este puede atenderme, el hecho de estar aburrida y llamar a alguien para q me cuente cosas y me entretenga me parece una falta de respeto, eso forma parte quizás del mal rollo q me causa molestar, lo que da como resultado que a mí me molesta.
Otra de indios: ves 10 llamadas de alguien, cuando por fin se lo coges: "joder tía, te he llamado y no me quieres coger el teléfono", y le tienes q decir al susodicho o susodicha que quizás estabas en la ducha, en la cola del super o si me pilla cabreada digo que en el baño y le explico que cuando uno se limpia el culo a la vez que se lava los dientes algo acaba no saliendo bien.

Y digo yo, si vivimos supercomunicados con la leche del facebook, q los sms son un gran invento, ya que si te acuerdas de alguien por una canción o por otra cosa sin echar mano de la co-dependencia se lo pones y este lo lee cuando quiere y contesta si gusta y todos contentos, pero no, hay gente que le da pereza escribirlos, q el facebook le parece una chorrada y tb le parece una chorrada que a tí no te apetezca tirarte una hora al mv por gusto. Tengo algunas personillas en mi vida, gente a la que quiero (aunque con estos comportamientos pierden puntos) que son "del club yo no me entero", personas que cuando suena el teléfono se que la hora no nos la quita nadie....si todos hiciéramos eso con todos...cuando limpiábamos?, cuando comprábamos?, cuando trabajábamos?, cuando podemos ver una peli sin interrupción?, yo apago el mv, si APAGO no lo pongo en silencio cuando voy al cine o veo una serie o peli que me interesa en casa, para honrar el momento como es debido, y cuando me voy a dormir ya sea siesta o por la noche también, hombre ya!, hay quien con cara de sorpresa te dice: ¿pero lo apagas por la noche? y si pasa algo?, hombre que tú desde que le dió el infarto a tu padre..., a lo que contesto que si de algo me tengo q enterar ya me enteraré al día siguiente, que bastante asustada vivo por otras cosas en la vida para seguir alimentando los sustos pasados, que por otra parte nunca se van del todo.

Me resulta muy incómodo cuando alguien me llama diciendo: "Hola" y se queda callado para que yo le cuente cosas..., detesto cuando alguien te dice: "por las tardes yo me aburro, llámame", pero x dioooo, si yo quedo con alguien es porque quiera disfrutar de su compañía, y si es por compañía intento conquistarla por métodos más seductores.

Otra cosa que no entiendo es cuando le envías un mail tras otro a alguien y nunca te contesta, NUNCA, y te llama al tiempo para estar una hora al tlf, q me critica pq no lo cojo pero se ríe cuando yo le digo que no contesta a los mails. Señor mío, si usted no me contesta a un mail para mí es el equivalente a no contestar al teléfono o no contestar si te saludo por la calle, y más si es un mail pidiendo un favor o facilitándote algo que me ha sido pedido previamente.

No me desenvuelvo bien en el mundo real