sábado, 31 de julio de 2010

¿Comunicación?

Desde hace mucho tiempo la que suscribe ha hablado del piñazo que son los móviles, si bien cuando empezó todo esto solo se veía el beneficio del mismo en el caso que hubiera una emergencia poca gente percibía el peligro de estar comunicado las 24 horas del día.
Recuerdo que hasta el segundo año de facultad no tuve el primero, yo no quería tener, una compañera de piso disponía de uno y si mi madre quería localizarme para una emergencia llamaba a ese, si era una emergencia, no era por costumbre pq ya me encargaba yo de llamar a casa con frecuencia desde las cabinas de teléfono. Pero la cagué un día que un ex-noviete apareció por donde yo estudiaba y le pidió a mi compañera su mv para enviarme sms...y claro, me entraron ganas de tener uno para el tonteo, y caí, caí en una de las mayores trampas de nuestros días.

Mi forma de usar el teléfono siempre fué y es la misma, llamo al personal cuando tengo algo que contar y si este puede atenderme, el hecho de estar aburrida y llamar a alguien para q me cuente cosas y me entretenga me parece una falta de respeto, eso forma parte quizás del mal rollo q me causa molestar, lo que da como resultado que a mí me molesta.
Otra de indios: ves 10 llamadas de alguien, cuando por fin se lo coges: "joder tía, te he llamado y no me quieres coger el teléfono", y le tienes q decir al susodicho o susodicha que quizás estabas en la ducha, en la cola del super o si me pilla cabreada digo que en el baño y le explico que cuando uno se limpia el culo a la vez que se lava los dientes algo acaba no saliendo bien.

Y digo yo, si vivimos supercomunicados con la leche del facebook, q los sms son un gran invento, ya que si te acuerdas de alguien por una canción o por otra cosa sin echar mano de la co-dependencia se lo pones y este lo lee cuando quiere y contesta si gusta y todos contentos, pero no, hay gente que le da pereza escribirlos, q el facebook le parece una chorrada y tb le parece una chorrada que a tí no te apetezca tirarte una hora al mv por gusto. Tengo algunas personillas en mi vida, gente a la que quiero (aunque con estos comportamientos pierden puntos) que son "del club yo no me entero", personas que cuando suena el teléfono se que la hora no nos la quita nadie....si todos hiciéramos eso con todos...cuando limpiábamos?, cuando comprábamos?, cuando trabajábamos?, cuando podemos ver una peli sin interrupción?, yo apago el mv, si APAGO no lo pongo en silencio cuando voy al cine o veo una serie o peli que me interesa en casa, para honrar el momento como es debido, y cuando me voy a dormir ya sea siesta o por la noche también, hombre ya!, hay quien con cara de sorpresa te dice: ¿pero lo apagas por la noche? y si pasa algo?, hombre que tú desde que le dió el infarto a tu padre..., a lo que contesto que si de algo me tengo q enterar ya me enteraré al día siguiente, que bastante asustada vivo por otras cosas en la vida para seguir alimentando los sustos pasados, que por otra parte nunca se van del todo.

Me resulta muy incómodo cuando alguien me llama diciendo: "Hola" y se queda callado para que yo le cuente cosas..., detesto cuando alguien te dice: "por las tardes yo me aburro, llámame", pero x dioooo, si yo quedo con alguien es porque quiera disfrutar de su compañía, y si es por compañía intento conquistarla por métodos más seductores.

Otra cosa que no entiendo es cuando le envías un mail tras otro a alguien y nunca te contesta, NUNCA, y te llama al tiempo para estar una hora al tlf, q me critica pq no lo cojo pero se ríe cuando yo le digo que no contesta a los mails. Señor mío, si usted no me contesta a un mail para mí es el equivalente a no contestar al teléfono o no contestar si te saludo por la calle, y más si es un mail pidiendo un favor o facilitándote algo que me ha sido pedido previamente.

No me desenvuelvo bien en el mundo real

14 comentarios:

Arald dijo...

Veo el móvil como un gran invento porque en cualquier momento puedes contactar con alguien. Contactar no quiere decir torrarla o por el simple hecho de llamar. Sino para cosas importantes o que necesitas en ese preciso instante. Entiendo que te moleste que la gente pierda tanto tiempo al teléfono y que te lo hagan perder a tí. Yo también soy más de mails.

Saludos =)

WMWìRiÄWMW dijo...

La misma pérdida de tiempo ocurre con el Facebook, con el tuenti, y poyadas varias... pero bueno, es una herramienta más y supongo que tenemos que aceptar el uso que la gente les dé, aunque no sea el nuestro! Está claro que son avances, con sus cosas malas como todo; hay que saber usarlos y punto!
Saludos! W.

El Zorrocloco dijo...

Ohhhhhh, pobre Músicaaaaaa! XDD

Tía, te suscribo totalmente, sobre todo ves que te está llamando alguien y dices: "La que me espera..." La verdad es que no sé qué hacíamos antes sin móvil, que a lo mejor no se sabía de ti en todo el día y no pasaba nada. Hoy día no lo coges a la segunda y no das señales, y parece que es que has muerto o estás agonizando XDD

Llámame un rato en lo que se descarga el capítulo de Dexter, anda, que estoy aburrío... =P

ulises dijo...

el triunfo de los sms se ha trasladado a internet al Twitter. por cierto me olvidé de agradecerte un mail que me mandaste sobre la manipulación del tamaño de los productos de supermercado.

pandemio dijo...

15 días sin escribir y no se cuantos sin verte. Me siento abandonado. Snif, snif.

Música dijo...

Arald: si es q se ha perdido la esencia del producto...

W: No me refiero a perder el tiempo (que cada uno lo pierde como le da la gana), el problema es cuando alguien te lo hace perder a tí "isofacto"

Zorro: peor que lo de que parezca q te has muerto, el personal se enfada y se toma como algo personal q no lo cojas, estamos todos muy regular de lo nuestro...malditas co-dependencias! luego te llamo cuando vea las dos temporadas y media que me quedan de "A dos metros bajo tierra"

Ulises: de nada hombre, pero ni me acuerdo lo q te envié.

Pandemio: se q me echas de menos pero yo más, abandonado...me vas a hablar a mí de mili...y allí quedé tirada in the middle of the street...(Fabio McNamara dixit) Un beso rey

Mica dijo...

Cómo te he entendido. Yo siempre apago el tfno por la noche y procuro no depender demasiado de él. De hecho, la mayor parte del tiempo ni me entero cuando me llaman, de ahí las broncas con la gente porque no contesto. Si fuera para algo importante aún, pero para hablar chorradas dos horas, pues mejor una quedada y lo que me voy a gastar en tfno, me lo gasto en una caña no?
Un besote.

Pecosa dijo...

A mí me pasa como a Mica, no me entero nunca del móvil. Al principio la gente se mosqueaba conmigo, ahora ya se han acostumbrado, y cuando lo cojo me dicen "¡hombreee, qué suerte he tenidooo!". Además es que yo no soy de llamar, ni de tirarme horas al teléfono, así que...

Loco dijo...

Como dato decir que se puede vivir sin móvil durante 14 días sin problema ninguno y aún así, estar comunicado con el mundo. (Cuando empiece a ponerme pesado con el Camino de Stgo, avisadme)

Música dijo...

Mica, esa caña ya!
Pecosa: te apetece una caña con Mica?
Loco, tú tb te vienes a la caña y nos cuentas tu camino to lo q quieras que yo haré lo propio con mi viaje a Roma, a ver si pasan estos días q tengo más eventos y me centro para escribir entradas interesantes, hay mucho que contar... Un beso a los tres

Mica dijo...

Pero que pasada. Pues habrá que hacer esa quedada con caña para que nos cuentes tu viaje a Roma y si hay alguna cosa interesante con algún italiano... Joooo qué envidia me das. Un besazo.

Música dijo...

que va Mica, no va por ahí, nada con italiano...pero bueno, vete tu a saber el tiempo que escribirá jajaja, en el futuro quizás encuentro una naranja entera italiana

JuanRa Diablo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Algunas veces me quedo sin batería y luego veo tantas llamadas perdidas que no me apetece ponerme a ver quién era y llamr yo y luego algunos se mosquean. Y en una ocasión en la que se me rompió el móvil y tardé en comprarme otro la gente se echaba las manos a la cabeza:
"Tíoo, no puedes ir por el mundo incomunicaoo"
Y yo decía: "Pero si anteayer mismo estábamos todos así y NO PASABA NADA"

Es que nos complicamos la vida de una manera...

Música dijo...

y tanto que no pasaba JuanRa.
Luego te llamo, jajaja