domingo, 19 de octubre de 2008

Cumplidos

Todos necesitamos más cumplidos en nuestras vidas. Debemos dedicar más cumplidos a nuestras familias, amigos y extraños. Necesitamos oír más cumplidos, aunque tengamos que piropearnos a nosotros mismos. Pero ante todo, necesitamos sentir el calor de un cumplido sincero. En el fondo de nuestro corazón, la mayoría de nosotros creemos que nos merecemos más cumplidos de los que recibimos. Pero quizás una de las razones por las que no recibamos tantos como quisiéramos, es que cada vez que nos dedican uno lo devolvemos al que nos lo envía: “que bonito tu jersey”- bah!, si me lo compré en rebajas, no es para tanto…-
Si devolvemos las cosas agradables que nos ofrece la vida o no estamos dispuestos a recibirlas, llegará un momento en que la gente dejará de ocuparse de nosotros. Lo cual sería más que lógico, a nadie le gustan los ingratos, y eso es lo que somos cuando rechazamos un cumplido.
Todos somos frágiles, especialmente cuando queremos aparentar lo contrario. Un cumplido sincero puede atravesar la más sofisticada de las máscaras y tranquilizar un alma atormentada. La persona que crees que no desea oír cumplidos probablemente es quien más lo necesita. Os invito a haceros un cumplido al día y otro a la persona primera que encontréis en el trabajo, del mismo modo que las palabras pueden herir, también pueden sanar.

21 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

No es mi caso éste... Siempre que me dicen "uy, qué camiseta más chula, me encanta", yo respondo "anda, a mí también". Y suele sonar raro, así que debes tener razón...

Música dijo...

a mí me encanta como suena, además, yo tengo algunas salidas del tipo: "dime algo que no sepa" cuando me dicen: "que guapa estás", suena raro, pero a veces es una forma (en mi caso) de no saber encajar el cumplido.

Toshiaki dijo...

Eso es por lo que te dije el otro día de las tetas, verdad??? jajaja

A mí no me gusta que me hagan cumplidos, me da verguenza!!!, pero es cierto que te sientan como un té después de una comida copiosa..., de puta madre. Aunque tb depende de quién te los diga, que hay gente muy falsa! Y quien diga lo contrario mienten como un berraco!(que me gusta más que decir bellaco)

Música dijo...

Toshi: pues claro que el post es por tu piropo tetero!!.
Hay gente falsa y mamarracha: "MUNCHA"

Planetote dijo...

Musica, creo que el secreto esta, como dice mi abuelo Aristoteles,en hacerlas cosas en su justa medida, ni tanto ni tan poco.y sobretodo en el contexto...se nota, k llama me estoy empapando de linguistica.

38 grados dijo...

REBONITA!!!
No es un cumplido, es un requetecumplido.

Estoy de acuerdo con Toshi que en base de quien provenga, algunos te calan hondo y otros pasan sin pena ni gloria, por muy bonitos que sean.

Música dijo...

hay veces que donde menos esperas y en el contexto menos esperado va alguien que no conoces y te dice algo que puede hacer que tu estado de ánimo de un giro de 360 grados, sin ir más lejos, el otro día tuve un muy mal día, de esos q te tienes que comer un donut nada más despertar y tuve que entrar en una reunión (a interrumpir) por un problema, y una sra encantadora que estaba en esa mesa con mi jefe dijo sin venir a cuento antes de que yo soltara el pastel: "pero que ojos más bonitos tienes!"...el problema que traía se minimizó en mi cabeza y en consecuencia salió con menos gravedad de mis labios, esa desconocida con un bonito cumplido hizo un milagro.

Música dijo...

ay 38 grados, gracias!!!, acabo de llegar a casa (son casi las ocho de la tarde) y tras un día intenso de curro nada como un piropo, o reketepiropo......mmmmmmuah

chuikov dijo...

Uff, yo casi me conformo con que la gente se calle cuando no tienen algo agradable que decir. en todo caso mola que nos endulcen el oido.

Anónimo dijo...

jajaja no te va sa imaginar lo que me ha pasado hoy en el gym! hahahah cuando me he ido a duchar, he cogido mis enseres y me he percatado que no había traído sujetador (porque traía el bañador puesto) pero eso no era lo peor...

lo peor ha llegado cuando cuelgo mis toallas en el perchero que hay justo enfrente de tu ducha porque el de la mía estaba ocupado. me ducho en mi ducha y tal, y bien. cuando m doy cuenta le digo a una mujer: "aayy esa es mi toallaaa!!!" jajajaja no m lo podía creer una mujer habia cogido mi toalla para secarse porque era igual que la suya solo que la suya estaba en "el perchero de mi ducha" que estaba ocupado cuando llegué.

la pobre muerta de vergüenza me dice. ay sólo me he secado la cara, menos mal, que si me llego a secar entera te la tengo que pagar (o algo así me ha dicho) jajaj y yo: "no, no te preocupes es que es igual que la tuya". la amiga estaba duchándose en la ducha centra y estaba meadita de la risa diciendo :" qué fatiga!" jajajaja

luego me ha dado una angustia secarme con la mamarrachez que llevo en lo alto... al final me he secado con la azul... jijijij

esa es mi historia, sobre los cumplidos hablaré otro día.

Música dijo...

Chuikov, a nadie le amarga un dulce, claro que no!, te gustan los besos de chocolate?

Querida anónima compañera de brazadas y mamarrachadas acuáticas...jajajaja, vaya tela con la sra y la toalla y tú! jajaja, me imagino la situación...si es que...esto de que a todos os ha dado por las toallas balletas esas del Decatlon..., lástima que no estuviera contigo...ofú...pa reírme de tí claro..., creo que entre lo de la petarda aquella cuando dijo en el baño turco: "por favor que la acústica" y lo tuyo con la toalla son los dos grandes hits piscineros de los últimos tiempos, bueno, y que el monitor es moníssssssimo y argentiníiisimo

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Tanta toalla y tanta ducha... Esto empieza a pasar de castaño oscuro.

Niña, con tanto viajecito que llevas, no actualizas o qué? jajaja

Música dijo...

Estimado Fantástico...q razón tienes...cuanto km...., pués si, a ver si se me ocurre algo para actualizar que tengo un batiburrillo en la cabeza de tanta cosa que no se por donde coger el cabito...

Tessi dijo...

Como a todos me encanta que me hagan cumplidos. Unas palabras agradables pueden arreglar un día desastroso.

El problema es que nunca se que contestar cuando me hacen un cumplido, a veces me llega a incomodar el no saber que decir... alguien me dijo una vez que dar las gracias no sería una mala respuesta. Pero hasta eso a veces es difícil

Música dijo...

Tessi, bienvenida a la chispa de la vida!, ya sabes, cuando quieras una coke no tienes más que pasarte.
Dar las gracias por todo lo bueno que la vida nos ofrece en forma de cumplido o de lo que sea, y si no sabemos como darlas hay una forma, respirando hondo y darlas al universo que está ahí mirando si somos agradecidos para ver si nos sigue regalando cosas....

Pecosa dijo...

A veces parece que si uno acepta los cumplidos sea arrogante orgulloso o creído, cuando no tiene porqué...
Cada vez aceptamos y dedicamos menos cumplidos, es cierto. Qué lástima... Las cosas irían mejor si la gente fuera más maja...

Música dijo...

Pecosa, cuando no sabemos aceptar un cumplido (siempre que este sea sano) sería interesante que revisásemos nuestra autoestima, nos machacan tanto...que no sabemos recibir...

Pecosa dijo...

Cuánta razón tienes...

Anónimo dijo...

Que bien sienta poder ponerle palabras a lo que todos pensamos.
GRACIAS.
Lo que son las cosas a mi me salen los cumplidos solos cuando se los disparo a él... no me habia pasado nunca.
Y la forma que tiene de remunerarme es con luces en sus ojos y armonia es la sonrisa. Más que de sobra.

Música dijo...

luz en los ojos y armonía en la sonrisa...que bonito anónimo!, gracias por pasar.

Música dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.