miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una mañana interesante

Pues resulta que esta mañana Música se va a desayunar con sus compañeras, una rubia, otra pelirroja y yo la morena, íbamos de coña diciendo que somos los Angeles de Charlie. El desayuno agradable, hoy ninguna de las tres estaba agobiada (cosa rara, pq con el trabajo mogollónico a veces los desayunos son el momento para desfogar con las amigas), así que al terminar, vamos a pagar y Música como buena autónoma va y pide su ticket, como mis amigas siempre llevan prisa y queríamos hacer unas compritas Música mete su ticket en la calle dentro de su bonito monedero negro con una espiral blanca fantástica (Tim Burton hasta en el monedero), guarda el monedero en su práctico y bonito bolso negro del cual íbamos hablando mientras avanzábamos ya que la pelirroja quería comprarse uno igual. En esas íbamos cuando cruzamos un largo semáforo atravesando toda la Alameda Principal, llegando a calle Larios, nos metemos a la izquierda y entramos en la tienda de complementos de Adolfo Dominguez, buscando un bolso parecido al mío por lo seguro, práctico...., en fin. Música, cuando busca las cosas no las encuentra, con casi todo le pasa igual, por no decir con todo, y ayer estuvo buscando unas botas negras altas y nada...que ninguna le quedaba bien, y hoy buscando el bolso de la otra me encuentro con las botas!!!, monísimas, como mis amigas llevaban prisa, les dije que se fueran que yo iba a pagar tranquila las botas, honrando el momento como era debido, el chico superamable, la tienda preciosa y vacía y música clásica de fondo...., pues meto mi mano en mi bolso y....no estaba el monedero...., respiré hondo, me di la vuelta y en un asiento saqué todo: el monedero me había abandonado...., le digo al amable dependiente lo que estaba pasando y que por favor que me guardara las botas, que iba al banco ya!. Corriendo va Música a la caixa a anular las cosas y se cuela (pidiendo permiso pq una es muy educada), como Carmen Maura cuando llegaba a los sitios en Mujeres al borde de ...pidiendo llamar x tf..., bueno, me siento y le digo a la chica del banco que me habían robado y quería anular las tarjetas: las anula, yo por dentro con todos esos sentimientos de impotencia que se gestan en esos momentos, por fuera...no se, no me veía, en fin, que la sra ahí parada mirando el ordenador hasta que le digo: x diooo, han sacado algo??, a lo que ella dice: sí, 900 euros, vamos, pero estoy investigando pq según me cuentas te han robado en la Alameda y las últimas 5 operaciones son de cajeros lejos de allí y han dado con la contraseña a la primera!!, en fin, que me cuenta que hay un seguro y que con la denuncia que iba a ir a poner en tres coma dos! que volviera al banco y me devolverían el dinero seguramente...., me vuelvo a la delegación y llamo por tlf para poner la denuncia, luego me voy a comisaría para firmarla: bonobus, tarjeta seg social, tarjeta sanitas, dni, moneda amuleto notredame paris, tickets varios vida autónoma, 45 euros, ..."pa habernos matao". Me decía mi compañera: pero bueno, como estás tan bien y actuando con tanta rapidez?...yo estaría..., respuesta: no tengo tiempo...tengo que hacerlo y ya está, a veces me sorprendo de la capacidad q tiene una para relativizar en momentos así..., en esos momentos pienso si fuera una ancianita...no podría proceder como lo he hecho, si me hubiera pasado por la tarde...me pilla sola y no hubiera tenido la suerte de gestionar las cosas desde el trabajo, ...que la comisaría podía estar lejos y el banco cerrado, ..., x suerte tenía paraguas..., vamos, que todo sea esto, pero ya me vale a mí, me he vuelto a trabajo para no meterme en casa, pq se que me acostaría y me vendría la bajona y la autocompasión, así que me he vuelto a la Delegación, hoy no tengo hambre, a escribir esto y que aquí se quede. Comentario que he oído: -con la crisis no veas como suben los robos-, una tiene que ser pionera hasta en llevar pantalón pitillo...ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

15 comentarios:

Pecosa dijo...

No sé si es la manera con la que has escrito el post o qué, que me he acelerado hasta yo, y lo he leído rapidísimo y te he imaginado arrrrrrrriba y abajo haciéndolo todo. Ais... Qué sufrimiento. Si desde luego, lo que decimos siempre: lo de menos es que te roben. Lo peor es todo el trajín de papeleos, anulaciones, gestiones... Para acabar con la camisa de fuerza, desde luego.

Música dijo...

lo he contado tal y como me iba saliendo, aceleraita perdía y sabía que luego me daría la bajona,el día lluvioso, he pasado frío, he llegado a casa sobre las cinco y media, he puesto una peli que llevaba mil años sin ver, la vi de pequeña y no la recordaba, me la compré el otro día: "q bello es vivir" iba de temas de dinero, he podido llorar lo que no he podido en la mañana, esa lágrima justa para poder respirar..., pero me siento como si me hubiera pasado un camión por encima...

Pecosa dijo...

Ay... Pobreta... Es normal que estés KO... Te mando un abrazo, guapa

chuikov dijo...

joder que cabrones. te acompaño en el sentimiento

Música dijo...

Gracias Pecosa, gracias Chuikov, esperemos mañana me puedan solucionar lo de las pelas en el banco con la denuncia....yo que no veía la crisis...

Tessi dijo...

Jolín, vaya faena! Espero que te solucionen lo del banco y que todo se quede ahí, en un sustillo. Un beso guapa!

Toshiaki dijo...

Joder, niña, yo creía que al final ibas a econtrar el monedero o que se lo habías dejado a tu madre y no te acordabas o algo así, pero no..., menudo susto!! Estás ya mejor?, se ha podido solucionar????

Válgamelseñor.

Música dijo...

Queridos todos, he ido con mi denuncia a la Caixa y me han ingresado los 900 euros!, así que invito a una coca cola!, ay x diooo, que calma...., ahora ya si no aparece la cartera en unos días a solicitar el DNI de nuevo y todo lo que llevaba mi precioso monedero, pero es igual, estoy siempre averiguando papeles para el personal...pués ahora averiguo los míos, eso sí: tengo menos papeles que una liebre, sin DNI, sin pasaporte y sin carnet de conducir (me lo estoy sacando desde los 19 jajaja). Muchas gracias a todos, aunque sea por el blog...llega...llega

Pecosa dijo...

Pues claro que llega, mujer. Si pensáramos que no llega, no te diríamos nada.

Qué bien que se vaya solucionando todo. Piano piano...

(¡Mmmmmmm! Me viene de perlas tu Coca-Cola, hoy necesito cafeína por la vena)

Música dijo...

pues doble ración para tí Pecosa...q te mola el calimocho, q lo sé, lo sé...jajaja

Tessi dijo...

Bueno, al menos puedes respirar tranquila por ese lado.

Ahora pues toca lo más engorroso, colas y más colasssss (te lo dice una que se renovó el carnet de conducir hace una semana!)

Yo también me apunto a la Coca-Cola, que tanta calefacción me da sueñitoooo :)

Allek dijo...

Interesantes palabras..
saludes..
y mucha paz-ciencia!

Música dijo...

marchando una coca-cola para la Tessi guapa!
Hola Allek, gracias por tu visita.

Tesa Medina dijo...

Hace justo un mes, me ocurrió a mí... de nuevo, por segunda vez me robaron la mochila completa que solía llevar de bolso, se acabaron las mochilas, aunque tuve suerte y no les dio tiempo a sacar dinero, hicieron con el móvil dos llamadas a Perú, unos cincuenta euros y eso que sólo tarde media hora en darlo de baja.

Los documentos, las tarjetas, carnets varios, llaves, llevaba el padrón con el carnet enganchados, me acabo de mudar, así que cambie la cerradura por precaución, pero sobre todo la impotencia de que alguien ponga sus manos en tus cosas sin tu consentimiento.

Lo mejor es llorar un poco y ponerse a reponer todo cuanto antes.

A mí me ven cara de a esta le podemos robar que no se entera, a parte de las dos mochilas completas, tres veces más me han robado el monedero.

Ánimo, según las estadísticas ya no te vuelve a tocar hasta dentro de unos años.

Besos, música.

Música dijo...

Ay que ver Tesa..., a mí hace unos años con dos amigas, época en la que me movía por el "hipismo" durmiendo en la playa (llevábamos 4 días durmiendo en las playas), ellas con sus mochilas, yo todo sencilla con mi maleta, una mochila y el bolso, una mañana desperté y se habían llevado mi mochila y mi bolso..., seguí tres días más por las playas y patrocinada x mis amigas...ahí aprendí lo chungo que es el apego por las cosas...: monedero, llaves, mv, pelas, todo!!!, apareció el dni y un sobre de epidifen..., esperemos que tarde en pasarme, digo como tú, la probabilidad de que me pase pronto es ahora más pequeña. Gracias y que no te pase nada a tí tampoco. Muaka!