miércoles, 4 de febrero de 2009

Enfado

El año pasado alguien me regaló un libro maravilloso: El lector de Bernhard Schlink. Es una historia para ir descubriéndola, con sorpresa a la mitad y sorpresa al final, me parece un libro sensual, inteligente y valiente. Aprendí más sobre el proceder del hombre adolescente, como iba encajando sus emociones, ...ya os digo: este libro es como comer un delicioso bol de cerezas. Cuando leí en un nº de la revista Fotogramas que estaban rodando la película me emocioné. Claro que iré a verla, pero estoy indignada, en la Fotogramas te cuentan todo, la sorpresa vital del libro va y te la sueltan en el resumen de la película. Para mí esto es peor que cuando alguien dice que Bruce Willis estaba muerto en el Sexto Sentido a quien no la ha visto (si es vuestro caso, sorry pero estoy enfadá). Esto venía ya de atrás, la situación de El Lector ha rebosado el vaso, empezó a llenarse cuando ví el trailler de "El niño del pijama a rayas", ese libro que leí hace un tiempo y me enteré pq era el pijama de rayas a la mitad del libro. En la contraportada el autor no quiere contarte nada, hubiera sido interesante que el trailler estuviera vacío. Pienso que cada vez somos menos inteligentes, más obvios y faltos de misterio. Yo llamaría a esto "pornografía intelectual", que no nos llegan las cosas nada más que cuando nos las dan hechas, que no nos gusta el esfuerzo ni para el disfrute, voy a llamar a los guionistas de CSI para pedirles que desvelen las cosas antes que pasen (seguro que seguiría con la misma audiencia). Un amigo hace años decía: "me pongo más cachondo viendo a Liz Taylor en camisón en la gata sobre el tejado de zinc que con una tía en bolas en la pantalla". Que viva mi amigo y los sepan ver más allá. (aún no he visto El niño del pijama a rayas, un día que necesite llorar la veré y como me decepcione el problema será que no puede una ya ni provocarse el llanto). La que estoy loca por ver es: "El misterioso caso de Benjamin Button", creo que será tan mágica como Big Fish, no es que tenga ganas de verla, es que la necesito, siento nostalgia de ella y aún no ha pasado por mi vida. Pueden pensar que estoy creando demasiadas expectativas y corro el peligro de desencantarme, os digo yo que no, que me va a encantar y espero que me encante muy muy mucho. Un consejo: no veáis 7 almas, es una cagada gorda.

8 comentarios:

Rosie dijo...

En los thrillers de las películas a veces cuentan tanto que sabes quien es el malo antes de verla, conoces el final, por eso yo he optado por no ver thrillers, no hay nada mas estúpido que quitarle la sorpresa. Ni siquiera leo la contraportada de los libros. Ahora estoy enfada yo! Salu2

Toshiaki dijo...

Menos mal que no has contado el final de la del pijama de rayas pq la tengo en mi ordenador para verla un día de estos!!! (ayer casi la veo pero me decidí por una de bolleras chinas).

Me apunto ese libro. Y sí, yo por eso, a veces, me niego a leer críticas y cosas así pq te desvelan todo!!

La de Benjamin no sé yo si será como la de Big Fish. Yo creo que no tendrá mucho que ver, la verdad. Aunque tengo bastante curiosidad por verla (aunque a nadie de mi entorno le apetece).

En cuanto a 7 almas..., demasiado tarde! Fui a verla el sábado pasado y a mitad de la peli ya sabía lo que iba a pasar y de qué manera... Debo ser un poco Rappel, pero el final no me emocionó pq mi intuición me chivó el pastel. Yo no la definiría como una cagada. Hubo momentos que me emocioné (por el medio, no al final).

Le contamos a la gente el final de 7 almas??? jajaja

Manuel. dijo...

Hola encanto, pasa muchas veces que las adaptaciones de libros a peliculas no estan a la altura del libro, y el misterio del libro no lo tiene nada, son las cosas de las perricas y las compañias de cine. Por favor no des ideas malas a los guionistas del CsI, con lo que me gusta a mi. Es raro que me guste mucho una pelicula, no se porque, ya me tiene que entrar bien. La ultima que me emociono y llore fue la de Todo sobre mi madre, fijaos si hace tiempo.,.. besos.

Música dijo...

a mí las críticas no me gusta leerlas, de hecho casi nunca coinciden con mi sentir y pensar, pero si me gusta leer sobre cine, sobre los rodajes, actores...
Toshi: Big Fish y Bejamin Button no tendrán nada que ver, de eso estoy segura, a lo que me refería en el post es que me hará el mismo efecto en la emoción, a mí cuando me llega una peli como Big Fish se convierte en forma de vida, me pasó con Amelie, con Las Horas, con Big Fish...., son muy mías, no me canso de verlas y de entenderlas...
y en relación a 7 almas, x dioo, lo único que me gustó fué la medusa pq curiosamente días antes ví un documental de las medusas cubo q son mortales y van a conquistar el planeta!!!, no veas que rollo me dió con lo que me gusta a mí el mar. Lo malo de la peli es lo poco creíble y lo pobre en los diálogos, es insorportable!!!, de verdad, que hay dramas complicados como por ejemplo 21 gramos que es super-rica en diálogos con una carga emocional muy elevada y TOTALMENTE CREIBLEEEE. Y el libro es muy bueno, leélo.
Pío Varela, eso ya lo se, es más, solo en dos ocasiones para mí una peli le hizo justicia a un libro: La casa de los espíritus (influye que el reparto es exquisito para la menda), El nombre de la rosa (aunque el orden esté cambiado muy conseguida, ahhhhhh, y el Seños de los Anillos!!!.
Miedo me da el día que hagan los Pilares de la Tierra..., o quizás pase como con el Señor de los Anillos y hagan una superproducción de esas que mola tirarte todo un día viendo jartándote de chuches.
CSI me gusta el de las VEgas y no voy a llamarlos, tranqui.

Tesa Medina dijo...

Tienes toda la razón, parece que los que hacen los trailers sean idiotas. A mí también me cabrea.

No voy a ver la del pijama, porque conociendo el final y al no mantener el misterio de la novela sobre a qué se refiere el pijama a rayas ya pierde un montón.

Las otras dos, seguro. Big Fish es de esas pelis que las puede volver a ver y siempre te gustan.

Si quieres llorar, consigue "Rompiendo las Olas" de Lars von Tried. Es durilla, eh.

Besos, Música

Música dijo...

He visto Benjamin Button y es maravillosa!!!, pienso que todo el mundo no está preparada para verla pq remueve bastante y al personal cuando le remueven y no entiende rechazan sin más: el miedo a lo desconocido..., la resistencia al cambio.
Tessa: gracias por la recomendación. Un beso de canela y chocolate para que tus fotos sigan siendo tan ricas.

Sunion30 dijo...

...pues tienes toda la razón Música, muchas veces me encuentro en el cine y casi puedo mover mis labios ante la frase que el siguiente personaje va a soltar; me encuentro mucho más inseguro, penetrable y sensible con un libro en las manos, mucho más entregado al ritmo de sus palabras que van lanzando aromas,gestos y miradas...por ejemplo, me pasó con "Expiación". La película me gustó,pero ante la mezcla del libro y mi imaginación me sentí un poco estafado. Y ahora que lo pienso esto tiene un toque de egocéntrico jaja
No sé si has visto "Revolutionary Road", me encantó pero también remueve. Y hay que dar gracias por ello.
1 besote y no te enfades que te saldrán arrugas en el ceño! ;)wapa!

Música dijo...

si, claro, que viva el ego meiiiiii Sunionn
La arruga es bella!.
Los libros son un espejo tremendo a veces..., tremendamente maravillosos