martes, 29 de diciembre de 2009

Lo siento, la vida es un pimiento

Me lo llegan a decir ayer y no me lo hubiera creído ya que era el día de los Inocentes, pero el hecho es que mi jefa tampoco me lo ha dicho a primera hora, ella sabía que tenía que entregar un documento muy laborioso en el que llevo trabajando un año, justo cuando Música lo envía y se sale a dar una vuelta para respirar y celebrarlo un poco, la llaman porque la jefa la reclama, voy a su despacho y tras cerrar la puerta y sentarme me dice que ya se había hablado de mi no renovación antes del día 20 pero no quería "darme la Nochebuena", mi contrato cumple el 31, sí, dentro de dos días y....que decir...he mantenido el tipo y cuando ella estaba dando excusas por las que se va a prescindir de mis servicios yo la he parado y le he dicho: "me queda claro, pero lo que no me cuadra es que se me avise con tan poco tiempo, lo que a mí me preocupa es saber que tiempo tengo para encontrar otra cosa y tengo que comer y pagar un alquiler", a lo que ella me contesta:"Música, este tipo de cosas son las que no me gustan de tí, ahora asume lo que está ocurriendo, llora si tienes que llorar..., para mí es un mal trago decirte esto...", a lo que yo le he contestado "se que te ha tocado bailar con la más fea, pero disculpa, que la fastidiada soy yo" (un poco más y la tengo que consolar yo), no quiero buscar culpas y motivos, necesito soluciones ya, y yo soy la que tengo que encontrarlas. Al final parece que han podido arreglar para que el próximo mes cobre, menos mal que por lo menos tengo un mes, hoy estoy derrumbada pero mañana a ponerme la pestaña y a actualizar curriculum para pasearlo, seguro que esto es una buena oportunidad, seguro que algo sale que me guste más, soy optimista pero estoy asustada, a que negarlo. No estoy dolida por lo que ha pasado tanto que por como ha pasado, siento que me han hecho la cama un poco y que no han ido de frente, meteré en una urna de cristal mi autoestima los días que me quedan por ir allá ya que han estado a punto de tocarla...y eso no se hace.., ah! y no ha sido un despido, es una "no renovación"...en fin Pilarín, corre más el galgo que el mastín y si el camino es largo: corre más el mastín que el galgo.

20 comentarios:

En el Corazón de la Tormenta dijo...

¿De verdad te ha despedido? Vaya, ahora empiezan las nuevas aventuras, verás cómo todo va bien.Yo me despedí en octubre de mi curro de ejecutivo, en serio. He conocido tu blog ya que tenemos dos o tres pelis preferidas en común y eso es suficiente para que entre a visitarte; me gusta tu blog. Lo voy a seguir. Ahí tienes el mío; suerte!!

Música dijo...

no Iñigo, no me renuevan, si quisieran se podría, yo trabaja en un proyecto que era un pilotaje, pero aún queda trabajo, por lo menos han esperado a que cumpliera el cotrato, el problema es la forma y con tan poco tiempo, y haber coincidido en un congreso hace muy poquito con mis otros jefes y que no me dijeran nada cuando ya estaba pensado, no entiendo esa cobardía de no decirlo, bueno, si que la entiendo. Gracias por la visita

En el Corazón de la Tormenta dijo...

No te rindas, eso es lo que buscan los mercaderes corruptos. Encontarás algo que te guste más, que te llene más aunque ahora tengas que apretar los dientes un tiempo. Practica el downshifting jejeje...ahora tendrás tiempo para ti, tu mente y tu espalda

ulises dijo...

Mañana te recomiendo mucho alcohol y el día 2 empezar una nueva vida.
Aunque te asustes al principio, coge el toro por los cuernos y seguro que te salen las cosas bien.

Música dijo...

casi te voy a hacer caso Ulises, por los cuernos siempre, esto me ha pillado a puerta gayola, que perras han sido de verdad, ahora mismo estoy en el curro, jefa ya de vacaciones y yo tengo un mes mi despacho que pienso seguir viniendo para buscar el laboreo desde aquí, aprovecharme del fax, tlf, pc y lo que haga falta.

Toshiaki dijo...

He experimentado en mis propias carnes la "no renovación", y te deja totalmente desnudo, perdido y sin salvavidas, pero se sale, aunque se tenga que currar en algo que no tenga nada que ver con lo tuyo.

Te invito a que celebres estas fechas un futuro mejor..., siempre puede haberlo! :)

Besos, reina.

Música dijo...

Acepto tu invitación Toshi. Gracias rey, te mando un beso

chuikov dijo...

qué putada! bueno, en el fondo han llegado a la conclusión de que no te merecen, lo que pasa es que les da vergüenza decírtelo. mucho ánimo en la búsqueda...

Música dijo...

ay la verguenza Chuikov...era verde y se la comió un burro, mi jefe de programas me ha dicho hoy algo parecido, que no han sabido enfrentarse a mí (que cosas..., con lo poderosas que son y tienen miedo de dar la cara ante algo que pasa todos los días, bueno, para ellas no pq trabajan con funcionarios con plaza o interinos y son intocables, no tienen práctica las pobres...), muchas gracias rey, esos ánimos me vienen de perlas, ahora mismo me siento como si me hubieran sacado toda la sangre, que poquita energía tengo...

Anónimo dijo...

No es más fuerte el que menos veces cae, sino el que más veces se levanta.

Música dijo...

Anónimo, gracias por pasar y por tan acertada cita

Unknown dijo...

Lo siento mucho guapa.

De todas maneras seguro que encuentras algo mejor para este 2010. Ya sabes, nuevo año,. nuevo década, nuevo todo.

Feliz entrada y un abrazo desde el fin del mundo (Finisterra).

Música dijo...

Gracias Locuelo, recibo ese abrazo con muchísimo gusto.

Pecosa dijo...

Música, querida, llego tarde a tus noticias...

Este 2009 ha tocado demasiado la moral. El 2010 espero que haya empezado bien (o lo que equivale a decir que espero que al menos la fiesta te la hayas dado).

Y que acojona, acojona. Pero eres una persona fuerte y trabajadora. LLena de energía. Si no decae nada de eso te irá bien. Un beso.

Música dijo...

Querida Pecosa, muchas gracias por tus palabras y no van a decaer, claro que no ;-), vendrán días durillos cuando vuelva de vacaciones pasándole el sitio al que llega..., pero bueno, hay que ser una señora en la calle y ....jajaja, en fin, otras cuestas hemos subido ya y una tiene unos gemelos...q ni Arantxa Sánchez Vicario.

Mica dijo...

Hola morrete, acabo de pasarme y me he enterado de la noticia. Hay mucho imbécil suelto, pero eso no tiene que amargarte. Seguro que el cambio es para positivo. Ya verás como dentro de poco nos cuentas lo bien que estás en tu nuevo trabajo Un gran abrazo y un beso.Te deseo lo mejor para el 2010.

Manzanero dijo...

Joder! Es una gran putada, pero sabes qué? ¡Que por tus santos ovarios vas a conseguir un trabajo mejor! ¡Y a la crisis, que le joda!

¡Optimismo, yo tengo fe en tí! (:

Un besazo!

Música dijo...

gracias Mica y Manzanero, pasado el mal trago estoy hasta contenta, ahora pasando unos dias en casa al calorcito del hogar esperando los reyes, como he sido buena veras tu...veras tu

El Zorrocloco dijo...

Fail, yo que pasaba a felicitarte el año y desearte cosas buenas... Bueno, qué coño, te deseo todo lo mejor del mundo!! Ya estaba echando un ojo al tocho de derecho del trabajo que tengo encima de la mesa al leer que te avisaban con tan poco tiempo, pero si te dejan un mes más... Haz lo que tú dices, usa la oficina de centro de búsqueda de empleo y practica el arte de no dar un palo al agua, como seguro que hace tu jefa.

"Veo una viiiida nuevaa..." (8)

Muchos ánimos, corazón =*** Cuando necesites desahogarte, aquí nos tienes (mejor tarde que nunca XD)

Música dijo...

Zorroloco, eres un solete de los grandes, gracias gracias!!!