martes, 8 de junio de 2010

Hogar, nuevo hogar


Llevo buscando piso un tiempo, y no aparecía nada que me gustara, no ayudaba mucho el que no me quiero mover del que estoy pero bueno, tarde o temprano llegaría el momento, y ese momento ha llegado hoy. Curiosamente me mudo al portal de al lado, a veces tenemos las cosas justo delante y no las vemos, pienso que las cosas aparecen cuando estamos realmente preparados, pero claro, no ha sido fácil tomar la decisión. Resulta que costaba 550 amueblado (q es como yo lo quería) y 500 sin muebles. Pero tenía que amueblarlo yo, elegir e imagino que montarlo y organizarlo yo, eso unido a que si es amueblado hay que pagar dos meses de fianza ha hecho que tome la decisión de entrar en él vacío, solo un mes de fianza y 50 euros menos todos los meses. Pasado un año ya habría pagado los muebles con los 50 euros mensuales de más y al año siguiente seguiría pagando 550, de modo que para que ganen ellos gano yo, con el mes de fianza q no tengo que entregar compraré lo que me haga falta y al año ya estarán amortizados con la ventaja que al año siguiente si todo va bien seguiré pagando 500.
Cuando he ido a verlo esta mañana, vacío, me ha dado un sentimiento...pq solo veía lo que tenía menos del que estoy..., pero vamos, que luego tras las primeras punzadas en el estómago he visto que está genial, salón y cocina juntos, no estoy acostumbrada a esto pero como es grande dará juego, todo nuevo, a estrenar por mí,  con todo lujo de detalles y bonita, el baño no muy grande pero de diseño mono.
Que me alegra que la mudanza no sea un coñazo, bueno, si lo será, pero un coñazo eurovisivo.
Por supuesto que iré a Ikea, pero el sofá y el somier creo que miraré en cosas de segunda mano que seguro hay cositas más buenas e interesantes, así que si alguno sabe de páginas relacionadas con el tema se agradecería lo comunicaran a esta Piquer que está un poco cansada de moverse de casa.
Creo que esta noche dormiré bien. Mañana a Ikea con un amiga para echar una visuá e ir pensando.
Una cosa menos....un día menos para que ocurra todo lo que tenga que ocurrir

10 comentarios:

Pecosa dijo...

¡Neeena! ¡Felicidades! ¡Ya tienes piso! ^^

Verlos vacíos no ayuda mucho a hacerse a la idea, pero en cuanto lo vistas un poco y le pongas cuatro muebles será tu casa. Además, por lo que cuentas es cuquín cuquín.

Ánimo con la mudanza, son un tostón pero también ilusionan mucho. Un nuevo ciclo, reina...

(No estarían mal unas fotitos cuando lo tengas acondicionado. ¡Reportaje, reportaje!)

Música dijo...

Gracias Pecosa!, he estado en Ikea esta mañana para ir haciendo números y en oportunidades hay cositas interesantes, la semana q viene si me han dado las llaves ya voy a tiro hecho.
Cuquín el q tengo ahora, espero poder ponerlo acogedor el otro en poco tiempo, con cuatro cosas monas y un poco de imaginación creo que sí...ayyyy,q ganas q llege ya la semana q viene...

Unknown dijo...

Once again, me alegro mucho de verdad.

Yo el mio lo alquilé vacío y en un año lo puse como yo quería. Y tiene razón Pecosa, todos los cambios son buenos y ya verás como con este cambio de casa te vendrán las cosas rodadas.

¡Arriba el positivismo! Y lo que tenga que venir, vendrá.

Un beso fuerte y un abrazo más fuerte todavía.

Música dijo...

Mil gracias Locuelo, esas energías tan bonitas me vienen tannnn requetebien....
besazos a tí y a la Pecas

Tesa Medina dijo...

Mejor sin muebles y te lo pones tú a tu bola, que hay algunos caseros que se creen que tienen la joya de la corana y lo que te ofrecen es un trastero ecléctico por llamarlo de alguna manera.
´
Los cambios son estimulantes y te lo digo yo que he redecorado mi vida y unos 10 pisos y sólo te hablo de mi edad madura.

Las mudanzas me han servido para ir haciéndome más minimalista y ya sólo guardo o tengo lo que de verdad necesito o utilizo.

Suerte y ya nos contarás cómo te queda y lo agusto que estás en él.

Besos,

Mica dijo...

Mi nena, ya verás que todo es para mejor. Al final, el piso te quedará mucho más bonito que el otro, sobre todo porque lo harás completamente a tu gusto. Ya nos irás contando que tal y si necesitas ideas o lo que sea , por si podemos ayudar.
Yo me pillé mi cama por internet. Fué la primera compra que hice y genial.Necesitaba algo muy específico y que no me saliera por un riñón y al final lo encontré a través de la página de solostocks. Accedí a una empresa con cosas muy chulas.

Música dijo...

Ay Tesa y Mica, q me acaban de dar las llaves..., tengo hasta el día 1 para mudarme, así lo puedo hacer poquito a poco, mejor pq en la nueva casa aún no funciona el ascensor (es un 2º) menos mal que en el q dejo si hay pq vivo en un 4º. Un compi me ha regalado una mecedora de Ikea q le sobraba y se le estaba fastidiando en la terraza, y un tendedero portátil!, los primeros muebles de la casa. Lo primero que he hecho al entrar es dejar un puñadito de sal ;-), estos días encargaré la cama (ya me han dicho un sitio baratito para el colchón y el somier),las camas de ikea las baratas no me convencen. Extraña sensación la que tengo pero no son nervios malos...se parecen a los de excursión. Besos y mil gracias

Pecosa dijo...

¡Ooooh! ¡Me encantan las mecedoras!

Roddo dijo...

De cambios de casa sí que sé y el mío ha sido muy abrupto, pero en general los cambios suelen ser para mejor, así que, al mal timepo buena cara.

Felicitaciones por tu nueva casa y felicitaciones también por tu blog.

;-D

Música dijo...

Pecosa a mí me encantas tú.

Hola Roddo, gracias por pasar y por tus palabras.

He estado en Ikea esta tarde y he triunfado ;-), me he comprado un sofá rojo en oportunidades por 197 euros y valía 350! yuju!!!, y más cosas, me las traen mañana y hasta q no vea q llegan enteras no me quedaré tranquila...ayyyy