sábado, 25 de septiembre de 2010

No Line On The Horizon


Allá por el 2005, cumplí un sueño de adolescente: Ver a U2 en directo, fué en el Camp Nou con la gira´"Vértigo", tal fué la experiencia que no es que quedara fascinada, como bien dijo mi primo: "te has quedado gripada hija", tras ese concierto estaba el de Madrid y yo que estaba sin un duro pensaba en conseguir una entrada en la reventa para poder repetir la experiencia, la pasión tiene estas cosas y la que suscribe a veces le ocurren estas cosas, menos mal que me relajé y no hice más amagos de conseguir la de Madrid.


El listón se quedó alto, y cuando el año pasado un amigo de la infancia superfan tb me llama para decirme que si quiero entrada para verlos en Barcelona de nuevo le dije que no, que vaya que no me gustara tanto y que en mi película personal ya se había llevado el Oscar, deseaba quedara así sellada la experiencia, tras rechazar la oferta me dió tiempo a pensar: "se me habrá pasado la pasión?, será esto una excusa y me justifico yo misma de esta manera?", ´pero no, me quedé contenta con mi decisión. Pero como la cabra tira al monte, hace ya muchos meses este amigo me llama y me comenta que va a averiguar las entradas para Sevilla, yo le dije que gracias pero que seguía pensando lo mismo que el pasado año, cuelgo y tan tranquila. Pasados dos días voy con mi bici escuchando música y saltan un par de temas de U2, de pronto me ví con el vello de punta en el Camp Nou y la grupi que llevo dentro renació, respiró hondo y llamó a su amigo, cuando él descolgó el teléfono antes de que yo dijera nada me dice: "sé lo que quieres"...como me conoce..., yo me disculpé y le dije: "porfa, porfa, porfa...", comunicándome que iba a ser complicado pero que en breve tendría respuesta, y así fué como me llama a los dos días: "querida, tienes entrada".

Durante estos meses como la otra vez pienso la paranoia de tener una entrada para un concierto faltando un año, con el miedo que algo interrumpa tal evento, con el miedo que mengüen las ganas, pasado un tiempo ocurrió lo de mi parón laboral, dí gracias al cielo de tener pagada la entrada, sabiendo que me tendría que privar en los tiempos venideros de cosas que no me suelo privar....y sí, faltan pocos días y estoy loca perdía con el nuevo disco, es grande, si bien sobran un par de temas desde mi punto de vista, el resto es colosal, la guitarra de The Edge es terapéutica, puedo estar fatal y escucho unos acordes y mi alma vuela, y de Bono que decir..., tiene una de las voces más maravillosas, elegantes y personales del mundo, son el tandem perfecto, que lleven tocando desde el Instituto sin movidas raras, que después de tantos años sigan consiguiendo discos redondos y lo más importante: son un totem en mi vida, la constante....con música de U2 mola mucho.


8 comentarios:

Mica dijo...

Ya nos contarás. Seguro que te quedas igual de satisfecha que en el primer concierto. Ve dispuesta a pasártelo bien y ya verás que lo haces. Qué envidia me das!!

Loco dijo...

Debo reconocer que U2 no me apasionan mucho.
Aún así, aprovecha y dsfruta como una enana, que de vez en cuando nos lo merecemos.

ulises dijo...

U2 forever. Tengo un concierto de ellos en Dublín que quita el hipo. Son los reyes de los escenarios y como bien dices los discos les salen redondos. Yo no he tenido la suerte de ir a ningún concierto y es una espinita que algún día tengo que sacar.

Música dijo...

Mica: lo haré, espero nada me desinfle antes...días extraños en mi haber.

Loco: yo no hablo con gente que no le apasiona U2 ;P

Ulises: yo tb tengo algunos conciertos en DVD, que ahora en estos días me privo de ver para no crear ninguna expectativa, sé q será la leche!, espero que algún día tengas la oportunidad de disfrutarlos, tu lo has dicho: SON LOS REYES DE LOS ESCENARIOS y el espectáculo que crean, la catársis entre público y ellos...nunca ningún grupo consigue eso de esa manera, y he ido a bastantes conciertos...ayyyy q estoy sin un duro y me va a costar no comprarme la camisetaaaa!!!

Pecosa dijo...

A mí me gustaban más los temas de antes. Y no sé porqué Bono me ha empezado a caer gordo desde hace algún tiempo... (Ahora es cuando me duces que no vuelva a entrar más en la Coca-Cola), aunque te reconozco que tiene una voz sexy.

Pero no me he enterado de una cosa: a qué concierto vas, ¿al de Barcelona o al de Sevilla?

Música dijo...

Sevilla, voy a Sevilla, la otra vez q los disfruté fué en la ciudad condal
y como dejes de beber coca cola te caneo ;-)

Loco dijo...

Si por decir que U2 no me apasiona ya no me hablas, si te digo que soy de Pepsi...

Música dijo...

"tas loco"!