domingo, 12 de septiembre de 2010

Orígen

Ay el subconsciente de las personas cuando sueñan...temazo para que un artista haga una buena película. Christopher Nolan ha conseguido mezclar magistralmente a Freud y Matrix, explicando sin que pierdas el hilo una arquitectura apasionante, la mente.

El comienzo es fuerte, desconcertando al espectador y mostrando a la butaca poco a poco las reglas que siguen estos arquitectos de los sueños. Exquisito cuidado el de Nolan en los detalles, no he encontrado falta de ningún elemento en las dos horas y media de largometraje, consigue jugar con el espectador, cosa fundamental en este tipo de películas, habiendo algún que otro momento lento que cuando pasa eres consciente que está perfectamente dosificado.

Imprescindible verla en la gran pantalla, los efectos especiales son fantásticos sabiamente coordinados de modo que en ningún momento eclipsan lo que sucede en la cinta, visualmente impresionante.

A parte de todo esto disfruté sobremanera de las siguientes percepciones:

Nunca fuí muy de Leonardo Di Caprio, si bien me impactó su papel en la gran "¿A quién ama Gilbert Grape?" siendo muy joven, en el resto de sus películas solo sentía que no me molestaba su presencia, he visto casi todos los filmes en los que ha participado pq todo lo que rodeaba esas películas sí eran de mi interés, sabe elegir bien los papeles y está bien reconocido y de lo más solicitado por directores de los que soy muy fan. Y vamos,que anoche me di cuenta que este chico es como el buen vino, está cada vez más bueno.

Ellen Page, ay madre, amo a esta chica, si no la habéis descubierto aún os invito a ver "Juno" una joyita, verla en el reparto ha sido una muy grata sorpresa.


Cillian Murphy me conquistó con su "Desayuno en Plutón", es un habitual en películas de éxito en los últimos tiempos y se que no pasará sin llevarse un Oscar un día de estos, que bello es..., y que el otro día una amiga me dijera que estuvo junto a él en un Marks&Spencer de no recuerdo donde me dió mucha mucha envidia.


Joseph Gordon-Levitt: desde el comienzo de la película veía una mirada que me conmovía y no lograba identificar y de pronto al caer en la cuenta cayeron dos lagrimones por mis mejillas: me recuerda su mirada a la de Heath Ledger, y ahora buscando fotos por la red me encuentro con esto...que cosas...


Lástima que el doblaje de Ken Watanabe y Marion Cotillard sufra de la idiotez de querer darles acento, pq ocurre esto? argggg.


Marion Cotillard, oscarizada por "La Vie en Rose", protagonizando una película de Nolan en la que suena con frecuencia el Rien de Rien, me parece TOTALL.

Aparecen por la cinta Michael Caine, Tom Berenger y Pete Postlethwaite, a este último parece que lo hayan encasillado de padre, bueno, tb tuve una asociación curiosa en una escena en la que otro personaje que es como un boticario al que acude Leonardo, me vino a la mente Pete de boticario en Romeo y Julieta atendiendo al mismo Leonardo, que cosas....

Un final para dar que hablar, y si no apetece hacerlo el pensar no te lo quita nadie.


15 comentarios:

peibol dijo...

A mí la película me gustó, pero hubo un par de cosas que no me terminaron de cuadrar. No sé si son fallos de guión, justificados con el "todo vale porque es la mente", o porque me perdí algo. Tendré que volver a verla ;)

PD. Creo que todos caímos en lo de Marion Cotillard cuando sonaba Edith Piaf ;)

Música dijo...

Peibol, no deja de ser una peli de "cierta ficción" como diría Paco León

El Zorrocloco dijo...

Juas, Peibol y yo vimos la peli juntos y al final a los dos se nos quedó la misma cara de: "En realidad creo que aquí falla algo..." XD Cómo dices tú, la peli es espectacular y muy entretenida, no se le puede pedir más, pero aún así me quedé con la sensación de que podía haber sido perfecta del todo y al final no, no sé... Tengo que volver a verla.

Coincido totalmente contigo en tus comentarios sobre Ellen Page (tienes que ver Hard Candy) y Gordon-Lewitt (quiero vestir como él! >__<). Es curioso el aire que se da a Ledger, no me había fijado... :O

Unknown dijo...

Pues a ver si la veo esta semana.

Mica dijo...

Tenía ganas de verla pero no me decidía. Me parecía un poco temática Matrix sin más chicha, pero visto lo que has contado me he decidido. Me pasaba lo mismo con Leonardo, no me convencía mucho, sigue sin ser mi tipo, pero cada vez me gusta más en los papeles que hace, aunque es una verdadera joya su papel de A quien ama Gilbert Grape?, lo borda.

ulises dijo...

Yo soy fan de Leonardo di Caprio desde que hizo de yonki adolescente.
Exceptuando "Titanic" todas sus pelis van a mejor, no os acordáis de "Atrápame si puedes".
Me parece de los mejores actores que hay en el cine actual. No es pretencioso y sabe actuar, por eso es el actor fetiche de Scorsese.
A mí esta semana no me apetece pensar y trataré de coger entradas para ver a Milla Jovovich en tres de con el de Prison Break.

Manuel Márquez dijo...

Ya veo que te gustó, y bastante, compa Música. No me extraña, la inmensa mayoría de las referencias que he podido pillar por aquí y por allá son excelentes. Pero no la he visto aún. Espero verla a lo largo del ver... ¿qué, qué ya se acabó el verano...? ¿Pero dónde he estado yo "metío"...? Bueno, está claro, tengo que leer menos blogs e ir más al cine...

Un fuerte abrazo y buena semana.

WMWìRiÄWMW dijo...

Ohhh el Rien de Rien, qué te voy a contar!!! :) Me apasiona Edith Piaf.

Me la apunto para verla, a mí sí ha habido algunos papeles de Di Caprio que me han convencido. ¿Has visto el aviador? Me gustó mucho el papel que hace ahí. Tb lo borda en Catch me if you can... No recuerdo más, pero sí tiene papeles buenos, eh? :P

Ahora, si quieres ver una peli buena buena buena de la temática de la mente... Los hombres que miraban fíjamente a las cabras ...Ewan Mc Gregor, George Clooney, Kevin Spacey y Jeff Bridges... Ya me contarás! :)
W.
http://www.youtube.com/watch?v=SfyARCIhCJ0

Música dijo...

Zorro: a mí tb me dejó esa sensación: "le ha faltado algo para ser perfecta", pero en conjunto me fascinó, x la peli y por las cositas que iban viniendo a mi mente, esas que cuento en la entrada, q vivan los orgasmos mentales!

Loco: ya estás tardando.

Mica: decídete, luego cuando vuelvas a tu mundo te quedan trocitos de chocolate del filme y puedes seguir jugando, yo estoy de casting con el personal para q sean mejores arquitectos de mis sueños despierta ;-) hasta aquí puedo leer.

Ulises: de yonki hizo un papelón, hubo pelis como la Playa q tb me gustó, pero como su papel en Titanic lo veía como la niña más guapa de la clase, pero ahora he descubierto al hombre...se ha colado poquito a poco y es un ACTORAZO, claro que sí.

Don Manuel: hay que ir al cine y hay que ir a los blogs, tu puedes con eso y con mucho más.

W: jajaja, tu blog entraría tb en la peli jajaja, no había caído!, por supuesto que ví el Aviador, repartazo y con cameos extraordinarios: mi Rufus Wainwright cantando en una escena, Gwen Stefani entrando con Di Caprio en una gala, y menciones a Ava y Katherin, él hizo un papelón, ahí si merecía la nominación pero en Titanic de hecho fué la única nominación q no tuvo la peli, la de mejor actor a él, hubo polémica y de hecho creo recordar que ni fué a la gala ese año, pero creo que en el fondo eso le benefició.
La de las cabras la tengo pendiente y tengo muchas ganas de verla, gracias por recordármelo.

Un abrazo permanente a todos

Pecosa dijo...

Muy de acuerdo en lo que comentas, Música. Matizando el tema de Leonardo DiCaprio, estoy contigo: físicamente nunca me atrajo, pero hija, cada vez está mas majo, el chaval. Pero como actor la verdad es que siempre me gustó. Encuentro que es de esos actores que podría hacer cualquier papel. Como dice Ulises, no es pretencioso y es un actorazo.

Juno y Desayuno en Plutón, dos películas que me encantaron. Me gustó ver a sus protagonistas en esta película.

Pero, en cualquier caso, yo también soy de las que la quieren volver a ver para quedarme con todos los detalles (así de paso le vuelvo a echar el ojo al DiCaprio)

Música dijo...

Pecosa, es que está ñam ñam, a mí ya me ha conquistao del todo

JuanRa Diablo dijo...

También yo disfruté de la peli pese a que había momentos en que me perdía, pero entre que los escenarios son fabulosos y que hay un buen ritmo no me importó demasiado.
Creo que todos somos de la opinión de que se necesita revisarla.

Coincido contigo, Leonardo en A quien ama Gilbert Grape estuvo impresionante. Creo que pese a los años transcurridos no ha estado mejor que en aquel papel.

Por cierto, cuando reconocí a Tom Berenger flipé. Qué estropeado, no?

Música dijo...

Juanra, es verdad, está muy estropeado, y solo tiene 60 años, me recuerda un poco a Marlon en su etapa de deterioro

WMWìRiÄWMW dijo...

Ya la vi! Peliculón! :)
Gracias por la recomendación!
Lo mejor, la escena final... W.

Música dijo...

W: pedazo final para rayarse jajaja, me alegro la hayas disfrutado. besazo!