viernes, 22 de octubre de 2010

El cerebro masculino

Cuantas respuestas interesantes contiene este vídeo, veo redes con frecuencia pero este se me había pasado y he flipado mucho.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101010/redes-10-10-10-cerebro-masculino/898672.shtml

En Málaga estos días se está celebrando el primer congreso de mentes brillantes, cuando me enteré quise asistir pero cuando ví los precios tan desorbitados me puse muy muy triste...ayyyyyyy

Han querido convertir a Málaga "en la capital del saber", pero Córdoba le ha tomado ya la delantera para capital europea de la cultura! :-)

http://www.diariosur.es/20100524/local/malaga/primer-congreso-mentes-brillantes-201005241652.html

10 comentarios:

ulises dijo...

No hay nada que la ciencia no explique. Y si no se puede explicar con la ciencia no existe o como se dice en filosofía tiene la forma de "no ser".
Yo lo de la testosterona lo noto bastante. No tengo muy claro la que dicen de que los años te hacen ser más mujer. Dentro de 20 años te lo cuento.
Un beso.

Música dijo...

espero esa entrada Ulises dentro de 20 años jajaja
Otro beso para tí

Mica dijo...

Me encanta Redes, hace que me quede pegada a la tele como una boba. En el fondo el cerebro humano sigue siendo un completo desconocido.
Es fuerte que siempre se empiece como hembra y a las 6 semanas pueda variar a varón.
Cualquier tío que vea este programa tiene la excusa perfecta para cualquier " metedura de pata": Es mi cerebro...

Pecosa dijo...

Pero bueno, qué genial es este programa. Me los veo de atrás hacia adelante en la web, pero a éste no había llegado aún.

Lo acabo de ver y me ha encantado. Y quisiera aprovechar para comentar un tema del que hacen referencia en el reportaje. Por fin oigo de boca de científicos lo que durante años ha sido tan criticado: los juguetes "sexistas". Yo no entendí jamás que una muñeca para una niña o un coche para un niño sea un juguete sexista. Me alegra que en este Redes hayan aclarado que es una cuestión de estructura cerebral, no educativa, cultural o social; y que no hay nada de malo en ello.

Por lo demás, muy interesante, nunca dejo de aprender con esta gente.

(Por cierto, lo que nos gusta a las mujeres los padres con hijos, ¿eh? ¿O me vas a decir que no te ha gustado el padre que jugaba con el nene en el paque? Qué morbazo, jajajaj Además estaba de buen ver. Le preguntaremos a Punset porque nos pasa esto, jajaja)

ulises dijo...

Yo no estoy de acuerdo con lo de los juguetes sexistas. Yo de pequeño quería una barriguitas negra. Más adelante si que quería juguetes de niños pero creo que era influido por la tele (dibujos animados, publicidad, etc)

Pecosa dijo...

¡Jajajaja! Ulises, siempre hay una excepción que confirma la regla. En cualquier caso, que quisieras una barriguitas negra me parece enternecedor.

Música dijo...

Mica, ellos se excusan y nosotras no se lo permitimos, conquistaremos el mundo?, espero que no x diooo jajaja

Pecosa: y tanto...anda que no, que vas por la calle y ves un padre mono con su niño colgado y...chorrea el helado a que negarlo.

Ulises: una barrigitas negra?, si es que eres tannnn toleranteeee, ya apuntabas maneras, luego llamo a Punset y se lo digo, q no estás de acuerdo.

Pecosa: Ulises es tierno y sabe cocinar muy bien, tenemos que casarnos con él

Pecosa dijo...

¡Casémonos! Ulises, ¿nos tomas por esposas?

Tesa Medina dijo...

Mis hijos son mellizos, niño y niña.
Compartían" habitación, mi tiempo, la misma educación y sus juguetes.

Desde el principio, la niña jugó con muñecas: primero sólo las quería pelonas, luego las barriguitas, su preferida era la misma que la de Ulyses, hasta llegar a las barbies.

Al niño le atraían los coches, los trenes, los clip de famobil y los He-man.

Hasta los siete, ocho años que empezaron a compartir algunos gustos musicales y juegos más elaborados...

Si embargo a mí, nunca me gustó demasiado jugar con muñecas prefería los juegos creativos, de acción y aventuras, por lo que no traté de influir en mis hijos por su sexo sino dejé que su temperamento fuera el que eligiera.

Me encanta redes, aunque Punset, tarde tanto en preguntar, pero me cae bien.

Un beso,

Música dijo...

es verdad Tesa!, lo q tarda en preguntar a veces..jajaja, pero se lo perdonamos, es tannnn conmovible que me conmueve. Un besazo