lunes, 21 de septiembre de 2009

Calendario Epidemiológico

Hoy me ha tocado echar una visuá al calendario para programar futuras actuaciones, miedo me da porque parece que a últimos de año el bono es acumulado... 28 ENERO: Día Mundial de la Lepra (del lepro tb, q no vaya a haber mosqueos) 11 FEBRERO: Día Mundial del Enfermo (si, si usted no está sano nosotros le felicitamos, las industrias farmacéuticas nos forramos gracias a usted) 22 MARZO: Día Mundial del Agua (habrá que alabarla como las tribus de antaño para que no se vaya...) 24 MARZO: Día Mundial de la Tuberculosis (ese día se puede toser al gusto) 7 ABRIL: Día Mundial de la Salud (nos cubrimos de gloria poniendo días) 28 ABRIL: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 12 MAYO: Día Internacional de la Enfermería (y de los Auxiliares?, Cuidadores?, Trabajadores Sociales???) 15 MAYO: Día Mundial de las Familias (pero todas las tipologías??? no se yo...) 19 MAYO: Fin de temporada de vigilancia centinela de la gripe (esto este año como que es distinto con la A y la S) 28 MAYO: Día de Acción por la Salud de las Mujeres. (bendita tontería, si bien es cierto que las mujeres somos propensas a desarrollar más patologías que los hombres no creo que se requiera un reconocimiento del tipo: " a mí me pasan más cosas que a tí". 31 MAYO: Día Mundial sin tabaco (claro que sí) 4 JUNIO: Día del Donante de Órganos. ( y del donado tb???) 5 JUNIO: Día Mundial del Medio Ambiente. 26 JUNIO: Día Mundial contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas (tendría que ser desde mi punto de vista día contra las drogas y punto, con tanto rizar el rizo) 12 AGOSTO: Día Internacional de la Juventud (si usted no tiene el carnet joven no es su día) 31 AGOSTO: Día Internacional de la Solidaridad (claro, como esto es tan raro x eso lo ponen cuando todo el mundo está de vacaciones) 21 SEPTIEMBRE: Día Mundial del Alzeimer (de este aún nos estamos recuperando pero el personal no se acuerda de ná) 24 SEPTIEMBRE: Día Mundial del Corazón (el día de las buenas personas???), y pq no hay día del páncreas? y de la vesícula?, creo que es tan poético q por eso es el elegido...así nos va, con poesía hasta en la ciencia, más importante es el cerebro y no hay día mundial. 30 SEPTIEMBRE: Inicio de la temporada de vigilancia centinela de la gripe. 1 OCTUBRE: Día Internacional de las Personas Mayores (este día me encanta, y se trabaja tan bien con ellos...., a ver que me invento para ese día, aún estoy en ello). 10 OCTUBRE: Día Mundial de la Salud Mental 16 OCTUBRE: Día Mundial de la Alimentación (estaría bien si ese día se realizaran actuaciones enfocadas a que coma todo el mundo...pero bueno, ya mismo pondrán el día de la micción tb...) 19 OCTUBRE: Día Mundial del Cáncer de Mama ( si su cáncer es de testículo no tiene día, lo sentimos). 14 NOVIEMBRE: Día Mundial de la Diabetes (esto no es coña, el pasado preparamos una fiesta para niños con Diabetes y abrí yo la fiesta con "Azúcar" de Celia Cruz) 15 NOVIEMBRE: Un día sin Alcohol. 20 NOVIEMBRE: Día Universal del Niño (pq unos son universales, otros mundiales, ...quien regulará esto?, me tengo que enterar...) 25 NOVIEMBRE: Día Mundial Contra la Violencia hacia la Mujer (si usted es hombre y su pareja le pega pués no tiene día, lo sentimos) 1 DICIEMBRE: Día Mundial del Sida (Este año me da miedo este día, ya que este año ha salido la prueba rápida, en unos minutos sabes el resultado y hay peligro que se frivolice con ello, ...si yo os contara....) 3 DICIEMBRE: Día Internacional de las Personas con Discapacidad (te felicitan x ir en silla de ruedas? o hacen propuestas para adaptar de una puñetera vez bien las cosas...., parece que casi todo está adaptado pero es más el ruido que las nueces como en casi todo) 5 DICIEMBRE: DÍA Internacional del Voluntariado

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y luego soy yo el de los trabajos de campo.

Una cosa sintomática: ¿por qué en Julio no hay ninguno? Es que prefirieron dejarlo vacío por las vacaciones.

Música dijo...

ya ves querido Loco, no estás solo...jajaja
En Julio no dejamos de hacer campañas de protección solar y actuaciones enfocadas a la ETS (enfermedades de T. Sexual) que la Costa se lleva la palma en este tema a nivel nacional en verano, bueno, en todas las estaciones la verdad, así que ya mismo tendremos: día internacional de la sífilis, del embarazo no deseado, del sol, o de la quemadura de tercer grado directamente. Lo de las vacaciones es una variable bastante significativa ;-)

Manuel. dijo...

Virgen del Carmen .. que jaleo me has montado con los dias, yo casi me pierdo.. tenemos que pedir el dia internacional de los Bloggeros ¡¡¡


Besos ¡¡¡

Pecosa dijo...

Pues a mí tantos días de las enfermedades, así leídos todos juntos y de sopetón, como que me dan un poco de yuyu.

Música dijo...

Pío, apoyo la moción, día universal del blogero ya!

Pecosa, trabajo no apto para hipocondriacos...