domingo, 22 de noviembre de 2009

La soledad es la ecuación de la vida moderna

Hace años mi padre me regaló este cd, es una joya y soy de las pocas que prefiere a Fito en este disco, las letras son la leche y esta en concreto me viene mucho a la cabeza en los últimos tiempos.... Una gota de sangre en MTV, un cadáver conectado a Internet, Mona Lisa llorando en el jardín, un licor de cianuro, muera el futuro, pasado mañana es ayer. La enfermedad del corazón tan mortal, tan eterna, tiñe de amargura la aventura del yo, peligros de la vida moderna. Una secta de hermanos de Caín, una lágrima por ordenador, aguafuertes del muro de Berlín, pasarelas de hielo, para modelos violadas por Christian-Dios. Tragicomedia musical, cementerio de besos, hoy, a la deriva, por la General Paz, naufraga el galeón de los excesos. Filosofías de arrabal, mártires del rock and roll discutiendo, entre las piernas del dolor el álgebra de la vida moderna. Y al final nunca sé como empezar a decirte a gritos que necesito más que respirar, que necesito escapar del purgatorio de sobrevivir, hasta el año dos, hasta el año tres, hasta el año diez, hasta el año cien mil. La soledad es la ecuación de la vida moderna. Y esta me llamó muchísimo la atención en su momento, es bestial la letra: hay comida! mi plato favorito, gritó para joder!!!, escuchen la letra...no tiene desperdicio... Y aunque digan que la de Madrid de Sabina es mejor, yo digo que no, que la de Buenos Aires de Fito es mil veces más bonita, por el ingenio de la letra, x su voz y por la melodía tan entusiasta que levanta el ánimo aunque diga cosas poco agradables... es una playa macedónica tan cierta tan absurda...viven Borges, Dios y el Rock&Roll...cuando en el mundo ya no quede nada...en Buenos Aires la imaginación...

No hay comentarios: