sábado, 24 de octubre de 2009

Prevención Accidentes de Tráfico

Música lleva dos semanas trabajando intensamente en un interesante proyecto en colaboración con la policía local, bomberos, 061, AESLEME (Asociación para el estudio de las lesiones medulares), Ayuntamiento de Mijas y la Consejería de Salud (a la que la menda pertenece). Trata de dos partes: 1.- Campaña "Te puede pasar", aquí Música, AESLEME y un profesional del 061 van a los IES (está destinado a jóvenes de 16-18 años) en coordinación con el Orientador del Centro a contarles todo lo relacionado en materia de prevención y en caso que ocurriera algo como proceder. 2.- Cuando se termine la campaña, para el 19 de Noviembre habrá en el teatro del municipio un "Road Show", consite en una impactante representación (ya le ví el pasado año en Chiclana cuando me invitaron a un "Encuentro Forma Joven" donde se presentaban las nuevas actuaciones a trabajar al siguiente año. Se escenifican varios accidentes, los actores son todos profesionales de los Servicios Sanitarios y Protección Civil, intervienen: bombero, policía, lesionado medular, fisio, conductor de ambulancia, enfermero, familiares de víctimas en accidentes de tráfico, y dos jóvenes del municipio. El montaje es una pasada, esperemos todo salga bien y consigamos el objetivo: IMPACTAR y asustar un poco, pq yo soy de las que no cree que se solucionen las cosas premiando y dando las gracias por hacerlo bien, en las carreteras pondría cosas del tipo: "que tu mujer está de muy buen ver para que tu te abras la cabeza", "gilipollas no ves que te estás pasando tres pueblos, q te pesa el pie" y cosas por el estilo. Otra cosa dentro del programa que ya se está haciendo es: el Ayuntamiento tiene unos bonos de gasolina y a veces, sin previo aviso, el técnico de turno queda con un policía y paran a alguien que lleve el casco puesto y lo premian (esto hace efecto si está integrado con más actuaciones,como hecho aislado, antes se hacía solo eso y desde mi punto de vista no sirve para nada. Que trabajito me ha costado coordinar todas las partes..., ha sido un parto, pero en esta ocasión para variar, he mantenido la calma y he usado una frase que es mágica cada vez que me tocaban un poco las narices: "yo estoy tranquila, pq confío en vosotros"....que no se tuerza nada hasta la fecha porque ahora estoy tb con una historia de Rutas Saludables y SIDA sin olvidar que a diario tengo el Festival del Informe y con miedo de que Jefes nos convoquen a retiros espirituales que a parte de llevarte a hotelazos (eso mola, ya he dejado de quejarme que es una verguenza que se gaste tanto dinero,q podían llevarnos a sitios menos lujosos, para que se los lleve otro...Dios se enfada si pasas ante el color púrpura y no reparas en el jajaja) no hacen nada más que ponerse medallas y darnos más trabajo.... Por cierto....que viva el cuerpo de bomberos! jajaja

12 comentarios:

Música dijo...

Ah!, se me olvidaba, estoy contenta por el Premio Príncipe de Asturias a la OMS, este si es merecido y es un honor contribuir al intento de mejora de la Salud desde mi trabajo.
El Nobel de la Paz a Obama me ha parecido fatal.

Edu dijo...

Vaya, los del gremio de la salud, curan el alma de infecciones y los filosofos de interpretaciones maldadas. Quizas deberia ir todo junto en uno, salud y reflexion. Y que las administraciones publicas inviertan mas en la sanidad y en prevencion de la enfermedad.
Mis felicitaciones por tanto trabajo para el bien comun.
Un Abrazo

Manuel. dijo...

Señorita Musica, vaya vaya vaya que sorpresa que es usted funcionaria del servicio de salud de Andalucia. Toma ya ¡¡

Felicidades por ese proyecto y que salga bien, es dificil lo que estas haciendo pero hay que poner las pilas a la gente, que van/vamos como locos.

Besos¡¡¡

POr cierto cuanto tiempo lleva cerrda la bolsa de trabajo de Almeria? Es que en Murcia la cierran este año y veremos a ver cuando la abren ¡¡¡

ulises dijo...

La frase parece sacada de una comedia romántica americana donde una mujer independiente y dinámica está obsesionada por su trabajo y conoce a un bombero que le hace ver que además de ayudar a los jóvenes a ser buenas personas se puede disfrutar con una cena romántica y un paseo por el parque.
Eso se llama saber delegar. En el programa de la supernany también se utiliza el refuerzo positivo para para conseguir mejores resultados.
El problema de los adolescentes es su ilusión de inmortalidad.

Un beso.

Música dijo...

Edu: los del gremio de la Salud tienen tres días con pasado mañana para algunas cosas pero por suerte la cosa va cambiando poquito a poco, ya no es una cuestión de invertir más dinero sino de rentabilizar mejor lo que tenemos, si la gente se cuida más y previene más, la salud aumenta, la palabra "Salud" es mucho más que ausencia de enfermedad, yo trabajo en Promoción de la Salud y mi puesto es la 1ª promoción, soy Técnico de Red Local, se ha seleccionado un municipio por provincia para pilotar, coordinando los programas de las Delegaciones Provinciales con los de los Ayuntamientos, ya que hasta ahora cada uno hacía las cosas por su lado y eso= doble gasto en todo. Es un trabajo de chinos, complicado ya que cada parte lleva mucho tiempo con distintas dinámicas de trabajo. Por mi parte salud y reflexión van muy unidas.

Pío: cuando escribía lo del ambulanciero me acordaba de tí ;-), y querido NO SOY FUNCIONARIA, lo he dicho en numerosas ocasiones en el post pero seguro que te metes en la coca cola en tus resacas esas que cuentas en tu blog y no te enteras! jajaja. A mí me tiene contratada la Consejería de Salud por medio de la Escuela Andaluza de Salud Pública y el contrato es de Autónoma...snif snif..que menudo sablazo me han metido este trimestre con el IVA...

Ulises: todavía me estoy riendo de tu comentario!,q arte tienes y no estás equivocado del todo jajaja
Lo de delegar lo hacen constantemente conmigo pero con tan poco arte a veces que hace perder la calma al más pintado, pero parece ser que me estoy recuperando y otra vez vuelve el mango de la sarten a mi mano, no despistarme quiero pq se escurre que es un gusto...es lo malo de los trabajos en los que hay tanta gente de por medio.

Unknown dijo...

Pues imagínate que eso se hace a nivel nacional (que no será el caso).

Lo bueno de todos estos proyectos es la satisfacción, de que una vez terminado veas que ha merecido la pena.

Y los bomberos que vivan por mucho tiempo (enfermo me pongo)

Música dijo...

Loco, ni a nivel autonómico se hará, te lo digo yo, aunque se intentará pq hay mucho disneylandia en la Administración..., no sabes la de veces que tengo que soportar que jefa grande de Consejería diga: pero aún no está esto?, la imagen de la superjefa peligra, la jefa se está poniendo nerviosa..., vamos, que te hacen sentir que tu mataste a Kenedy y que averigues la fórmula de la coca cola ya!, y mi musa bajo presión trabaja regular...

Si no buscas la satisfacción en pequeñas cosas de este mi laboreo acabas con una impotencia de la que pocas veces te recuperas.

Toshiaki dijo...

Ains, al menos tienes curro que te satisface y te hace sentirte bien!! Aunque tengas mucho..., cuídalo! Lo digo pq yo estoy ya desesperao haciendo cosas q no tienen nada que ver con mis estudios.

Que viva!!!!!!!!!!!!

Música dijo...

Toshi, lo estudiado por tí se puede aplicar a todo, pasa como lo de Edu, los filósofos y los psicólogos son TAN NECESARIOS hasta en el sector servicios...(matizo diferencia entre filósofo-psicólogo y licenciados en la materia, q son la mayoría, los que están mejor situados los muy petardos y no está hecha la miel para la boca del burro), no dejes de buscar otras alternativas laborales, yo soy de las que arriesgó y estoy contenta de haberlo hecho y lo haré de nuevo cuando la ocasión lo permita, pq si esto no cambia en lo que estoy acabaré quemadita y eso si que no.

Os voy a confesar un secreto: lo que yo quiero de verdad es irme a Italia o una isla griega a poner un restaurante o una herboristería (aún está por decidir), y el otro día un amigo le puso nombre a este deseo: "Música, tu lo que quieres es una pepsicola(esto es un chiste malo), tu lo que quieres es llevar a cabo la "operación margarita", cuando encuentres los pétalos lo harás.
Alguien se apunta???

Manzanero dijo...

Madre mia, Música es una persona sensata y consciente de que la seguridad es importante! ( Eso ya lo sabía, pero mola repetirlo =D )

Un beso :)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Qué bueno lo del bono-gasolina por llevar el casco... Me encanta.

Música dijo...

Manzanero, q va!, para nada sensata, soy de las que vivo en el columpio... y encima no tengo carnet de conducir jajaja, eso si que es prevención!

Fantástico, si tuviera una vespa me gustaría ir a lo Audrey en Vacaciones en Roma y que tu fueras Gregory, yo pago la multa ;-)